Marcos Nápoli y Héctor Iturrioz presentaron ayer el escrito de imputación por cohecho contra seis empresarios por la causa que investiga presuntos retornos de la obra pública. La Oficina Judicial de Rawson ahora definirá la fecha de apertura de investigación.
La denuncia recae sobre los titulares de las firmas Rigel, Pórtico 3, Pasquini, CD Construcciones, Ingar y Diherco.
Los empresarios sospechados de pagar retornos son Diego Cañolo (Diherco); Javier Ban (Ingar Construcciones); Gustavo García Moreno (Pórtico 3); Massoud Ighani (Rigel); Marcelo Pasquini (Pasquini Construcciones); y por último la empresa CD Construcciones.
La presentación la materializó ayer el fiscal Héctor Iturrioz y ahora la Oficina Judicial a Rawson a cargo de la directora Karina Breckle definirá la fecha en la que se realizará la apertura de investigación.
Según confirmaron fuentes del Ministerio Público Fiscal, a partir de ahora, las imputaciones son más complejas porque «ya no existen cheques que comprueben el pago de retornos. Todos los empresarios que intentaremos sumar al proceso habrían hecho los aportes en efectivo».
Hoy audiencia por Luthers
A las 9:30 en la Cámara de Apelaciones de la ciudad de Trelew, se realizará una audiencia para aceptar o rechazar el habeas corpus presentado por el abogado Lisandro Benítez, que patrocina a Diego Luthers.
El habeas corpus argumentaba que la Comisaría Cuarta de Trelew no contaba con las condiciones necesarias para la detención de Luthers. El juez de Garantías, Sergio Piñeda, rechazó la petición, mientras que el gobierno provincial respondió en forma polémica que no podía garantizar la seguridad de Luthers y debido a eso recomendaba la detención domiciliaria con tobillera electrónica del imputado en las causas «Embrujo» y «Revelación».
El Chubut