Las elecciones en el barrio Perito Moreno se desarrollaron este domingo, con una contundente victoria de la Lista Azul que encabezaba Rubén Perdomo frente a la Lista Celeste, que postulaba a Raymunda Medina. La lista ganadora, identificada con el sastrismo, enfrentaba a la lista que recibía el apoyo de UyO.
La Lista Azul recibió 173 votos, contra los 115 que recibió la Celeste, sellando entonces la victoria de Perdomo, quien representará a la asociación vecinal en este nuevo período.
Perdomo, antes de las elecciones les había sugerido a los vecinos que “también quiero hacerles saber a los vecinos que pueden recurrir a la junta vecinal para cualquier tipo de trámites; por trámites de impuestos y por trámites de servicios de la Cooperativa Servicoop”, además de algunas intenciones relacionadas con mejorar los servicios en este sector de la ciudad.
UyO había planteado hace un tiempo la necesidad de participar en cada acto eleccionario, entendiendo que de esa forma podría ganar terreno en los barrios, como así también en la Cooperativa Servicoop.
Lo cierto es que las listas que fueron apoyadas por la gestión municipal y por el candidato del año próximo, se quedaron con las últimas cuatro elecciones barriales en forma consecutiva, y de esa forma sigue aumentando sus números en la ciudad.
FUERTE PUJA
Hay que destacar que las elecciones barriales son importantes, porque uno allí impulsa un proyecto para el barrio, un modelo de gobierno. En el caso de Gustavo Sastre, es un modelo que llegaría revalidando políticas que se llevan adelante hoy en día en la actual gestión, además de los nuevos proyectos pensando en el futuro de la ciudad.
Quizás sorprendió el día de la elección la gran cantidad de referentes de Unidos y Organizados en el lugar. Pudieron observarse presencias como las de Rolando González José, Leslie Roberts, Garmendia, Molina, Erica Caminoa, Alejandra Tolosa, Soledad Contín, Diego Barquin, Nora Cabezas, y varios más. Desde el sector oficialista entienden que esto se debe a que UyO ha planteado la necesidad de tener que ganar las elecciones barriales para poder tener más presencia en distintos sectores de la ciudad. De las últimas que han disputado, no ganaron, pero es bueno que sigan participando.
REELECTO
Esta participación, le da cierta alternativa a los proyectos que la gente tiene a elección. Por un lado los que promueve el Intendente Sastre, de profundizar las políticas que se vienen llevando adelante desde la gestión municipal y sostener el modelo de gobierno en el tiempo, y por otro lado UyO, que vuelve a sufrir una durísima derrota cuando resta poco tiempo para jugar la intendencia de la ciudad.
Perdomo estará acompañado por Ulloa Walter como Vicepresidente; Secretaria: Paillalaf Margarita; Tesorero: Quinteros Vieyra Gabriela; Protesorero: Loncon Rafael; Vocales: Saavedra Marcos, Amaya Víctor, Cuellar Alejandro, Chaure Jorgelino, Owen Marcelo; Revisor de cuentas: Perdomo María; Revisor de Cuentas suplente: Robledo Paola, Abeldaño Héctor.