El Intendente Adrián Maderna puso en funciones este viernes a Marcelo Olivera como nuevo Coordinador General de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social,en reemplazo de Eduardo Arzani, quien días atrás asumió como ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable del Chubut.
Ante un colmado Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, donde se realizó el acto de asunción, Maderna destacó la trayectoria de Olivera recordando su paso por cargos jerárquicos en el Banco del Chubut y tras agradecerle su incorporación al gabinete municipal, también aprovechó para hablar del complicado contexto que se vive en materia económica a nivel país y que afecta a la ciudad.
“Teniendo en cuenta la situación económica y social que se vive, sabemos que hay que poner mucho esfuerzo, hay que estar en contacto con cada uno de los actores que tienen que ver con el empresariado, con los trabajadores, con los sindicatos, poniendo mucho ímpetu y constancia con una mirada más profunda que la coyuntura”, indicó Maderna.
El Intendente de Trelew aseguró que la ciudad enfrenta “complicaciones diarias” pero se mostró confiado en poder superarlas, “este es un municipio que tiene mucha presencia, que no se achica ante las problemáticas, que tiene contacto con Propulsora Patagónica, con Sedamil, con Soltex, con los productores del valle y los emprendedores vinculados a la Economía Social”, afirmó.
Y en ese marco agregó que “estamos convencidos que esta ciudad va a salir adelante, porque es progresista y tiene algo fundamental que es el recurso humano, que los comerciantes, los emprendedores o las personas que buscan trabajo no se achican en los momentos en los cuales hay crisis económica”, puntualizó Maderna.
Por eso el intendente también se refirió al Gobierno Nacional, cuestionando las políticas que está llevando adelante, al indicar que “no ayuda en una, porque no hay una política macroeconómica que beneficie a la Provincia y principalmente a la ciudad de Trelew. Hay inflación, recesión, falta de contenido social y falta de sensibilidad”, afirmó.
Y planteó que pese a este panorama hostil, “éste Gobierno municipal está afrontando todo para poder garantizar un plato de comida a cada familia y muchas veces no alcanza, porque el Estado no se financia solo, sino cuando hay productividad, cuando hay empleo y a partir de ahí se pagan los impuestos”, indicó.
Apoyo al Parque Industrial, la Economía Social y la tecnología
La jura de Olivera se concretó pasadas las 17 horas y el acto contó con las asistencias de la presidente del Concejo Deliberante, Leila Lloyd Jones; concejales; el diputado provincial, Alfredo Di Filippo; funcionarios del gabinete municipal así como familiares y amigos del nuevo Coordinador General de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social.
Luego de asumir, Olivera agradeció al intendente Adrián Maderna por su designación y presentó los principales lineamientos de lo que será su gestión al frente de la cartera municipal. En ese sentido aseguró que Trelew se ve afectada por la crisis nacional, especialmente en lo referente a la situación del Parque Industrial, por lo que adelantó que “para ellos vamos a implementar las medidas de contención y acompañamiento que permitan paliar la situación”.
Olivera también garantizó que continuará con la línea de trabajo implementada por su antecesor en relación al apoyo y acompañamiento a personas que se desempeñan en la Economía Social, al indicar que “a través del Club de Emprendedores seguiremos con capacitaciones, acompañamiento y seguimiento, para tratar de sacarlos adelante”, precisó. Finalmente comprometió el acompañamiento de su área para la implementación del Polo Tecnológico en la ciudad.