La Municipalidad de Gaiman, a través de la Dirección de Turismo realizó el mantenimiento del circuito eléctrico de la iluminación exterior de la Primera Casa de Gaiman. De esta manera el edificio cuenta con sistema eléctrico seguro y la iluminación necesaria para recibir a los turistas ya que es un sitio muy visitado en la localidad.
En este sentido el director de Turismo, Lucas Aparicio explicó que “el circuito eléctrico estaba deteriorado así que se decidió realizar un trabajo integral de mejoramiento en él”.
El funcionario detalló que “se realizaron trabajos de sustitución del cableado subterráneo” y agregó que “la iluminación con la que cuenta este sitio es mediante spots que iluminan la fachada del edificio y tres farolas que iluminan todo el predio y jardín de dicho lugar”.
Por ello “se reemplazaron lámparas dañadas y en farolas se colocaron lámparas de led que permitirán el ahorro energético y poseen mayor vida útil”, afirmó Aparicio.
La Primera Casa de Gaiman fue construida en el año 1874 “y es esa la fecha que se considera como la fecha de fundación de nuestra localidad”. En la actualidad esta edificación funciona como museo, totalmente ambientada a la época de finales del siglo XIX y puede ser visitada todos los días de 11 a 17, en temporada baja. Los residentes locales no deben abonar ingreso alguno.