El martes a las 20 horas se produjo un robo de la caja fuerte de las oficinas del Correo Argentino de Telsen, localidad ubicada a 200 kilómetros de Puerto Madryn.
El depósito del dinero, que era destinado para pago de haberes, había sido realizado esa mañana en las oficinas del Correo, ubicada en las afueras de la localidad, a unos cien metros de la Comisaría local.
El encargado, al ver que habían roto una ventada y sustraído el dinero, dio aviso a la Policía, que interceptó una camioneta Kangoo.
Sus ocupantes abandonaron el vehículo y huyeron hacia el campo. Uno de ellos fue detenido en el momento y se lo identificó como Adrían Serafín Larrondo, de Trelew, quien tiene causas por abigeato. Los otros tres sospechosos son buscados por la policía.
Otro de los sospechosos fue detenido la mañana del miércoles e identificado como Gabriel Medrano.
De acuerdo a las primeras estimaciones, los delincuentes actuaron con conocimiento del lugar y escaparon con aproximadamente 300 mil pesos.
En las próximas horas, Larrondo y Medrano serán imputados de robo en poblado y en banda en la audiencia de apertura de investigación y control de detención.