Chubut

Solicitan a Nación reactivar el frigorífico de Gobernador Costa

El presidente de la Sociedad Rural de Gobernador Costa, Miguel Ángel Larrauri, envió una carta dirigida al Ministro de Producción, Dante Sica, y al Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para solicitar “reactivar esta fuente de trabajo aunque sea en un porcentaje menor pero vislumbrando las condiciones de la posible exportación de carnes a diferentes partes del mundo”, tal como explica el documento.

Cabe recordar que la obra fue inaugurada en 2013 y luego de un año de funcionamiento fue cerrado, con la promesa trunca de generar 150 puestos de trabajo. “Por motivos varios como competencia del mercado y de algún modo por hechos recientes que escapan a nuestra órbita. Como podrán observar ustedes este emprendimiento pertenece al grupo Índalo tema que ustedes no desconocerán cuál ha sido parte del cierre o dejar de producir para lo que fue creado”, versa el texto que lleva también el contacto del intendente de la localidad, Miguel Ángel Gómez.

La planta, de 11 mil metros cuadrados implicó una inversión de 110 millones de pesos y según se había anunciado, iba a generar 152 nuevos puestos de trabajo. El edificio abandonado, que durante su funcionamiento se llamó Santa Elena, está ubicado sobre Ruta 40 a pocos kilómetros de Gobernador Costa.

 

 

EQSNotas

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.