En el marco del Programa Proteger que busca prevenir las enfermedades cardiovasculares el área de Salud de la Municipalidad de Trelew está dictando charlas y capacitaciones destinadas tanto a los propios promotores de la salud, como a personas que trabajan en distintas instituciones de la ciudad.
El miércoles se desarrolló una de esas charlas en el Club de Abuelos “La Razón de mi Vida” y estuvo destinada al personal de salud y especialmente de cocina, en relación a la normativa vigente y los beneficios de la disminución del consumo de sodio.
Bajar el consumo de sal
Griselda Monzón, integrante de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Trelew, explicó que “año tras año se trabaja para bajar los índices de consumo de sal, porque están relacionados directamente con la aparición de enfermedades cardiovasculares”.
“Buscamos un cambio de hábitos para bajar la incidencia de enfermedades prevenibles y esto incluye como eje no solo el consumo de sal, sino también la promoción de la actividad física y la prevención del uso de tabaco”, agregó Monzón.
También en el marco del programa Proteger el martes la Licenciada Valeria Nazar, jefa del Departamento Provincial de Prevención, dependiente de la Dirección Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, realizó una capacitación interna para promotores de salud acerca de los beneficios de abandonar el hábito de fumar.