El 25 de septiembre de 2018, desde el Área Social de Vivienda del municipio elevaron una nota a la propia secretaria de Desarrollo Social, imponiéndola de que el 11 de septiembre, la señora F.Z., quien se desempeña en la Dirección General de Obras Públicas, con modalidad de contrato de locación de obra, “ha confeccionado el contrato de mutuo para otorgarse a sí misma tres microcréditos, por una suma total de 45.000 pesos”.
Avalada
La nota indica que la persona en cuestión manifestó que esa acción está avalada por el secretario de Hacienda, Matías Tacetta.
Se agrega que el 17 de septiembre detectaron que F.Z. había hecho una presentación en Tesorería, informando que “no reunía los requisitos para poder acceder al microcrédito”.
Posteriormente la llamaron para pedirle que presente la documentación del inmueble donde se prevén los trabajos con el microcrédito, cuestionando desde el Área Social de Vivienda que “la señora F.Z. no respetó las vías administrativas correspondientes, ignoró al evaluación de la Secretaría de Desarrollo Social; armó su propio contrato de mutuo y el pagaré, y la modalidad de pago del microcrédito fue mediante cheque, y no como se venía haciendo en la segunda entrega, que es mediante vouchers”. Se dio cuenta que la empleada aún no había regularizado la documentación solicitada.
Aprobado
No obstante, el intendente Sergio Ongarato mediante Resolución, aprobó la rendición del prestador de servicios encargado de los trabajos, más las facturas emitidas por el comercio proveedor, a nombre del beneficiario y firmado, junto a la solicitud de pago entregada por el municipio, además de autorizar a la Secretaría de Hacienda el pago de los $ 45.000 del microcrédito.
Sobre la entrega de microcréditos, la secretaria señaló que restan entregar a cinco vecinos.
Además se hacen visitas a cada adjudicatario para evaluar la aplicación de esa asistencia, que es exclusivamente para ampliación de vivienda o la instalación de algún servicio. Recordó que un vecino puede obtener un microcrédito de 15.000, 30.000, o 45.000 pesos.
Comida para los barrios
Nichols además remarcó que están entregando alimentos a las sedes vecinales, para los comedores y merenderos.
Aseguró que hay un contacto continuo con los presidentes de las Juntas Vecinales. Comentó que están esperando una partida de mercadería, pero mientras asisten con el stock disponible.
Con relación a la desvinculación de Oscar Diocares del área de Acción Social, nadie lo va a reemplazar porque no se ocupará ese cargo por razones presupuestarias. Nichols no quiso responder acerca de la causa de pedido de renuncia a Diocares, según él por su carácter de prominero. “No voy a hablar del tema, eso está en la Asesoría Legal, y en ese ámbito tendrá que responder él con su abogada”.
Diario Jornada