El gobernador de la provincia, Mariano Arcioni firmó este mediodía en un colmado Salón de los Constituyentes, el Decreto que incorpora a planta a 39 trabajadores becados de Salud que venían cumpliendo tareas en distintas localidades del interior.
Participaron el ministro de Salud, Adrián Pizzi, de Familia y Promoción Social, Valeria Saunders, de Gobierno, Federico Massoni, de Producción, Hernán Alonso, los subsecretarios de Gestión Institucional, Fabián Puratich, de Programas de Salud, Mariano Cabrera, demás miembros del gabinete provincial, además de los intendentes de Puerto Pirámides, Lago Puelo y Gaiman, como así también directores de Hospitales de Rawson, Trelew, Dolavon, Las Plumas, Gaiman y Camarones.
En un emotivo discurso, Arcioni recordó que “cuando dijimos que en noviembre íbamos a terminar con la precarización laboral, se veía muy lejos, tuvimos momentos muy difíciles y todos trabajadores del Estado siguen trabajando, no somos Nación que hace los ajustes a costa de ustedes”.
“Es importante que tengan trabajo digno, que no estén pensando a fin de mes si continúan o no con empleo, nosotros estamos acá de manera circunstancial pero la provincia se hace grande gracias al trabajo de ustedes”, manifestó el mandatario provincial.
Arcioni remarcó que “nos propusimos que la salud pública sea lo que tiene que ser, ya ingresaron 420 trabajadores. No siempre todo se hace con dinero sino con decisión y sabiendo administrar los recursos”.
Obras en hospitales
El Gobernador aprovechó la oportunidad para anunciar que próximamente se continuará con la obra del Hospital de Rawson, ya que “el Santa Teresita se merece tener terminada la obra del hospital”, agregó que lo mismo se hará con el Hospital de Trelew y próximamente “se llamará a licitación la obra del Hospital de Esquel, que tanto se prometió y nunca se hizo”.
Incorporaciones
Se trata de 39 becados del programa “Equipos Comunitarios” y “Salud para Pueblos Indígenas”, que prestarán sus funciones en Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Rawson, El Hoyo, Esquel, Las Plumas, Lago Blanco, El Escorial, Gaiman, Telsen, Rio Senguer, Trevelin, Gan Gan, Cushamen, Paso de Indios, Lagunita Salada, Blancuntre, Puerto Pirámides y Gastre.
En tanto, el ministro de Salud, Adrián Pizzi sostuvo que “es una enorme alegría ya que todos tienen ganado su lugar sabemos del esfuerzo que hacen en el interior provincial. El sistema de salud está de fiesta, gracias al Gobernador por haber dado la confianza, venimos de un momento difícil y estamos mejorando”.