Nacionales

Denuncian a Macri por usar frases de Adolf Hitler

El exjuez Carlos Rozanski, junto al constitucionalista Eduardo Barcesat y el titular del Llamamiento Argentino Judío, presentaron una denuncia penal contra Mauricio Macri por usar términos nazis y pedir “aislar” a lxs opositorxs a su Gobierno. Días atrás, el Presidente había tuiteado que había sectores que contenían “veneno social” y eran “personas envilecidas”.

La imputación es por “estigmatizar a grupos de habitantes” que el jefe de Estado propone aislar. Además recuerda que la frase utilizada por el mandatario formaba parte del libro Mi Lucha escrito por el genocida Adolf Hitler. Cuando tendrían que ser frases motivadoras.

“El único antídoto ante este veneno social que persigue inocentes es mantenerse unidos. Tenemos que aislar a las personas envilecidas que buscan el fracaso de los demás”, había posteado Macri.

Según el texto de la denuncia, Macri violó el artículo 212 del Código Penal por “incitar a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones” y el artículo 213 bis por “imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor”.

“Llamamiento argentino judío manifiesta su repudio al uso de terminología que en el pasado sirvió para exacerbar el odio y la muerte de millones de seres humanos. Más aún, si la utilización de esos conceptos son términos no ya de un funcionario de menor rango sino expresiones del propio Presidente de la Nación”, afirmó esa organización en la denuncia presentada en las últimas horas.

 

 

cynthiagarcia.com.ar

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.