El Hogar Pedro Dettori de Trelew festejó el Día Internacional del Adulto Mayor, que se conmemora cada 1 de octubre.
De las actividades y la celebración especial formaron parte la ministro de la Familia y Promoción Social de la Provincia, Valeria Saunders, el subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Daniel Real; el director Provincial de Políticas para Adultos Mayores, Humberto Payllafil, y distintos clubes de abuelos de la ciudad, Razón de Mi Vida, Caminito y Remembranza.
La funcionaria provincial compartió en el hogar una merienda especial con los abuelos, que degustaron distintas preparaciones dulces y saladas que fueron alboradas especialmente para agasajarlos en su día.
Saunders en la ocasión efectuó una recorrida por el hogar, dialogó con su directora, Iris Bejar, y con el personal, y escuchó sus necesidades e inquietudes.
Además conversó con los abuelos y se interiorizó de las actividades que allí se realizan.
«Gran trabajo»
En la oportunidad la ministro de la Familia remarcó la importancia «de estar cerca y atento a las necesidades de los adultos mayores y que se sientan acompañados» agregando que «es fundamental reconocer y hacer valer sus derechos».
Asimismo, valoró «el gran trabajo que lleva a cabo el personal del Hogar Pedro Dettori, en su tarea de asistencia, cuidado, integración y contención con nuestros abuelos» como así también «los distintos clubes de abuelos que funcionan en distintos barrios de la ciudad y de toda la Provincia, cumpliendo un rol fundamental».