El Gobierno subió el monto mínimo para abonar con tarjeta de débito de 10 a 100 en todos los comercios a través de una resolución que generó polémica. Por otra parte, autorizó nuevos medios de pago electrónico como la billetera electrónica o el código QR.
La resolución especifica que los comercios deberán aceptar todos los medios de pago «excepto cuando el importe de la operación sea inferior a 100 pesos».
Aclararon que este gasto mínimo no es obligatorio y que, los comercios que quieran aceptar montos menores podrán hacerlo.
Todas las tarjetas deberán ser aceptadas
Por otro lado, se resolvió que los dispositivos deberán admitir el cobro mediante todas las tarjetas de débito de las redes a las que estén adheridas las entidades financieras.
Mediante el decreto 933/2018, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, se dispuso que el dispositivo que se utilice para capturar la transacción -POS, MPOS, PIN PAD u otro método que permita realizarla- sea solicitado por el contribuyente obligado. Y que éste, además, lo registre a su nombre y declare, para la acreditación de los fondos, un número de Clave Bancaria Uniforme (CBU) o «alias».
En otro orden, el texto del Boletín Oficial reconoce como medio de pago a los realizados a través de la utilización de códigos de respuesta rápida (QR).
El Sol