Así lo indicó el Procurador General de la provincia de Chubut, Jorge Miquelarena, quien confirmó que “en estos momentos es imposible continuar con la investigación después de la Probation solicitada por la defensa de los empresarios”.
En este sentido, Miquelarena sostuvo que “el precio se tiene que retrotraer a los costos que vale esa obra, lo cual ahora sería una tarea inalcanzable porque no contamos con los recursos económicos, técnico y humano para indagar si existió sobreprecio o no en las obras”.
Aunque dejó en claro que esta decisión es temporal. “Al menos por ahora y hasta tanto no se concluyan las actuales investigaciones. Luego, los Fiscales merituarán si existen elementos para investigar sobreprecios el próximo año y si consideran que es importante hacerlo se tendrá en cuenta”.
Respecto a la probation, el Procurador General dijo que “por este motivo, tal vez se llega a la Probation (la cual no es aplicable a los funcionarios). He escuchado algunas voces que plantean la oposición a la suspensión de juicio a prueba, porque hay una parte de la historia que se desconoce”.
Miquelarena insistió en que para analizar la aprobación de la Probation, hay que tener en cuenta la declaración testimonial que es el motivo de la imputación donde se habla de cohecho y no de sobreprecios o mercantilización de la obra pública.
“En esta causa se investiga el cohecho y las circunstancias en las cuales los funcionarios públicos cobraban las obras, por eso una parte de la querella está de acuerdo y no se opone a la suspensión de juicio a prueba, si dudan en los montos de la reparación que presentan los empresarios imputados”, concluyó el flamante Procurador General Jorge Miquelarena.
Argentarnoticias.com