La perrita Luna fue llevada hace diez días con profundos cortes y mutilaciones en su cadera y en el cráneo a la ONG ADAE, que propicia la adopción responsable y esterilización de mascotas. Desde entonces la perrita está internada en Veterinaria Ameghino, en cercanías del muñeco de nieve de nuestra ciudad, en delicado estado pero ya fuera de peligro.
Ante la crueldad de los hechos la ONG decidió visibilizar el caso en las redes y realizó la denuncia penal ante el Fiscal Cavallo por maltrato animal contra el presunto autor, que vive en una casa contigua a la de la dueña y trabaja en el Ministerio de Educación.
Desde la veterinaria, el Dr. Gerardo Nicolais comentó que Luna se encuentra estable tras dos intervenciones. “Cuando llegó, después de 8 o 9 horas del hecho estaba tan adormecida que ya no sentía dolor. Se había hecho un hueco en la tierra y así la encontraron. Llegó con cortes profundos y limpios, que fueron hechos con algún machete o hacha. Uno en la zona del glúteo que le seccionó parte de la cola y otro en el medio de la frente que le sacó parte de la oreja, y el ojo derecho. Tenía el cuero todo desprendido. Desde ya no puedo creer que una persona haya hecho algo semejante”.
Uno de los cortes de Luna, ya cosido:
Patricia Giacobone, de ADAE contó que la abogada de la ONG está siguiendo el caso.
“Queremos que se haga justicia y vamos a insistir porque sabemos que cuesta que actúen en casos como estos. Sabemos quién fue y tenemos testigos. No hubo ningún conflicto con esta persona, solo que ese día este hombre lastimó a varios perros. Aparentemente Luna se metió en su jardín y no solo la cortó con un machete sino también salió a contarle a los vecinos que les había dado varios tiros a los perros porque le habían matado unas gallinas”.
Mientras tanto, la veterinaria en Ameghino 1927 y ADAE reciben donaciones para costear las intervenciones y cuidados que necesita Luna.
EQSNotas