El delegado regional de la Administración Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Gobierno, Santiago Herrero, recibió el pasado jueves a los concejales Crhistian Pasquini y Luis Rojas, con quienes abordó las políticas por el Gobierno del Chubut, en el campo de la seguridad vial en pos de disminuir la siniestralidad en la región.
Durante este encuentro se dio repaso a un informe elaborado por la Dirección del Observatorio Vial que refleja que durante el primer semestre del 2018 hubo una reducción de accidentes aproximada del 30% en la Ruta N° 259, y subrayaron que este resultado es producto de los controles realizados por personal de la APSV en esta vía de comunicación, cuya extensión ronda los 75 kilómetros.
Sobre este punto, detallaron que la diaria labor del organismo provincial contempla la realización de operativos en la Ruta N° 259, intersección con la Ruta Nº 71 camino al Parque Nacional “Los Alerces”, Ruta Nº 259 a la altura del Autódromo “Manuel González” y los puestos números 624 y 627, entre otros sitios. En cada control, los preventores solicitan la documentación pertinente para circular (licencia de conducir, seguro del automóvil y tarjeta), hacen el denominado test de alcoholemia para medir el nivel de alcohol en sangre y verifican el cumplimiento de las normas viales.
Además, analizaron un mapa con puntos críticos dentro del casco urbano, radiografía que sirve de insumo para lograr una mejor comprensión de los accidentes de tránsito que se producen en la ciudad de Esquel.
Al término del encuentro, Santiago Herrero rescató el “fuerte acompañamiento” de los ediles y mencionó la importancia de consolidar pautas de trabajo mancomunadas. “Todo es en pos de mejorar la prevención vial”, concluyó el funcionario provincial.