El secretario de Energía había dispuesto que los usuarios deberían abonar en cuotas las diferencias que reclaman las prestadoras por la suba del dólar. El Gobierno ya anuló la resolución y dispuso que lo pagará el Estado.
Javier Iguacel, secretario de Energía de la Nación, fue imputado por abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, por la –ya anulada- decisión de cobrar a los usuarios las diferencias de facturación del gas natural que reclamaban las prestadoras por la suba del dólar.
Pese a la marcha atrás con esa resolución, y la decisión de que sea el Estado quien absorba esas diferencias retroactivas, la causa penal contra Iguacel avanza en Comodoro Py, según publica Infobae.
La fiscal Patricia Ochoa fue quien hizo efectiva la imputación del funcionario, además de resolver la suspensión por 60 días de aplicación de la cuestionada resolución, pese a que el Gobierno ya anunció que no la aplicará. La denuncia había sido impulsada por el fiscal Guillermo Marijuan.
La Voz