En una emotiva marcha de velas que recorrió las calles de la ciudad, los alumnos de la Escuela Vial Nº 2 de Trelew, de la Universidad de la Patagonia y la comunidad en general, marcharon por las calles en memoria del profesor Miguel Angel Vizcaíno, quien falleció el miércoles tras arrojarse desde el séptimo piso de un céntrico hotel.
El presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela Vial, Mauro Brunt, manifestó que esta marcha se realizó con el fin de despedir al profesor Vizcaíno, reconocer sus años de servicio y hacerle honores a su persona.
Brunt recordó a Vizcaíno con mucho cariño y visiblemente conmovido por su fallecimiento, expresó acerca de lo que ya consideraban como motivaciones para tomar tan drástica determinación, «no podemos permitir que una muerte de esta manera quede en el silencio, él dejó una nota explicando los motivos del suicidio, le echaba la culpa a este gobierno, a las decisiones que tomaron al haberlo dejado a pocos años de jubilarse sin obra social y sin aportes».
Asimismo, Brunt indicó que Vizcaíno era una excelente persona y docente que se abocó a sus alumnos y quería jubilarse como docente de ellos, pero «primero le robaron el corazón, las ilusiones y lo dejaron abandonado, tomando la difícil decisión de terminar con su vida. Le pido al cielo que no me toque enterrar a un compañero porque sería la gota que rebasa el vaso, tengo compañeros con mucha depresión y medicados».
Por último, Brunt dijo que la escuela continuará y cada uno de los alumnos se va a recibir, «si al gobierno no le gustan, qué mal por ellos» y añadió que armaron una Asociación Civil sin fines de lucro y están consiguiendo fondos para sostenerla y para el pago de sueldos. «También tenemos un convenio con la UTN para la validez de los títulos y un convenio con el gobierno por el uso del edificio. Vamos a sostener la escuela para los alumnos», dijo Brunt.
El Chubut