River derrotó por 3 a 1 a Independiente, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El duelo en líneas generales fue muy intenso, cuidado, disputado y con pocas situaciones de cara al gol. En la primera mitad, el Millonario fue un poco superior al Rojo, mostrándose muy activo en la presión y cuando perdía la pelota la recuperaba con gran rapidez. Sobre el tramo final los dirigidos por Ariel Holan fueron más dinámicos pero no llegaron a inquietar el arco de Franco Armani.
El segundo tiempo arrancó con todo. El Diablo llegó al arco del local a los dos minutos, sin embargo un gran cierre de la defensa evitó que Emmanuel Gigliotti adelante a la visita en el tanteador. De esa jugada nació el contra ataque de la Banda que, gracias al buen manejo de Santos Borré, Ignacio Scocco pudo definir a los tres minutos y poner el 1 a 0. A partir de ese momento, el partido comenzó a ser de ida y vuelta con ocasiones de peligro por parte de ambos clubes.
A los 10 minutos del complemento, luego de una gran corrida del Puma y un rebote de Armani, el ex Instituto Silvio Romero remató con firmeza y le dio la igualdad a los de Avellaneda. Tras la igualdad el entrenador de River, Marcelo Gallardo, decidió que el colombiano Juanfer Quintero ingresará en lugar de Lucas Pratto. El cambio se fue de utilidad ya que a los 23 minutos el colombiano definió de gran manera, inatajable para Martín Campaña, y volvió a posicionar a los de Núñez arriba en el marcador.
Luego de la seguidilla de goles, el encuentro fue dominado por River que contó con situaciones para continuar marcando. Cuando todo parecía que finalizaba sin más emociones, apareció Borré que, con una gran pegada, colocó el balón lejos de Campaña para que estalle el Monumental.
Con la victoria y el empate sin goles en el partido de ida, el Millonario logró meterse en las semifinales de la Copa.
En tanto, al cierre de esta edición Atlético Tucumán se enfrentaba ante Gremio, en el partido de vuelta de los cuartos de final Libertadores.
Hoy Día