El robo ocurrió en las últimas horas y afecta a quienes se desempeñan en el taller, ya que son elementos indispensables para la realización de las artesanías.
El hecho se conoció a través de las redes sociales. Desde la propia escuela de artesanías informaron que «mientras algunos compañeros apuestan con sus emprendimientos abriendo un local de ventas en el aeropuerto y otros piden microcreditos para armar sus talleres y otros se organizan colectivamente para comprar insumos, otras preparan produccion para participar del 33 ENM y otras destinan horas a seguir aprendiendo oficios. .dos tipos entraron armados a la Escuela de Artesanias y amenazando al sereno del edificio, nos robaron dos garrafas y dos sopletes de joyero, herramientas imprescindibles para que nuestros artesanos en metales trabajen».
En el posteo indican que las herramientas «fueron adquiridas como la mayoria de nuestras herramientas con el esfuerzo de estudiantes y profesores que se arremangan dia a dia y siguen apostando».
De acuerdo al detalle brindado, los delincuentes robaron garrafa de 10 kilos, garrafa de 3 kilos y 2 sopletes de joyero.
Diario Jornada