La falta de resoluciones en el Partido Justicialista Chubut va alejando a Ricardo Sastre de la posibilidad de participar del proceso interno con miras a 2019.
Por el contrario, lo encamina hacia la conformación de un frente electoral con otras fuerzas políticas para impulsar su precandidatura a gobernador.
El intendente de Puerto Madryn afirmó que dentro del justicialismo provincial “hay actores que de la boca hacia afuera hablan muy bien de la unidad pero cuando nos remitimos a los hechos hacen todo lo contrario”. Reiteró que “no voy a entorpecer y si no tenemos la herramienta electora por dentro del PJ vamos a armar nuestro propio espacio político”.
El jefe comunal adelantó que “estamos trabajando” en la conformación del frente electoral. “Estas cosas no terminan en buen puerto. Tuvimos una reunión, hubo una segunda reunión, va por la tercera y no hay tanto para seguir discutiendo ni hablar”.
Estimó que en el Congreso Partidario del 17 de noviembre dirán que “un porcentaje no acepta que Sastre pueda ser candidato por el PJ. Entonces se le coarta la posibilidad y sería medio tarde”.
No responsabilizó a todos los dirigentes. “Algunos están haciendo todo el esfuerzo para que uno pueda llegar aunque no se está yendo por el camino que pretendemos”. Sastre ponderó que “tengo muy buena relación con Carlos Linares, Norberto Yauhar pero a veces con las voluntades no se puede si no llevamos a la práctica lo que realmente necesitamos para poder participar”.
El intendente graficó que “estamos abriendo el paraguas” aunque reiteró que “las intenciones las tenemos (ir por el PJ) pero hay tiempos y no queremos que sea una trampa política para que no nos podamos presentar dentro de dicho espacio”. Para no quedar atrapado dentro de la estrategia de algunos dirigentes del justicialismo chubutense, Sastre ratificó la decisión de avanzar en un frente electoral para competir en las elecciones generales del año próximo. “Como los dirigentes y candidatos del PJ fueron por el Partido Socialista, podemos armar un frente electoral para ir con una herramienta electoral en el caso que no nos permitan ir”, relató Sastre.
Tiene charlas con Proyección Vecinal del Chubut, Polo Social y el Partido Acción Chubutense, además de estar pendiente una conversación con el gobernador Mariano Arcioni. “Venimos trabajando, no nos quedamos quietos y no descartamos nada. Pretendemos tener la posibilidad de participar por un espacio político”.
Diario Jornada