El intendente de Puerto Madryn aspira a ser candidato a gobernador por el Partido Justicialista, espacio político al que volvió luego de haberse afiliado a Chubut Somos Todos.
Insistió con que la afiliación al partido provincial fue por apenas un año, atendiendo a un pedido personal del ex gobernador Mario Das Neves, frente a una vida de militancia en el justicialismo del que es afiliado desde los 18 años.
Por eso pide que no se tenga en cuenta el exiguo plazo desde la última reafiliación con la que no llega a tener antigüedad para ser candidato.
Como contrapartida, solicita se acepte la amnistía que a nivel nacional impulsa la conducción del justicialismo para que vuelvan los que se fueron y se comience de cero.
Ocurre que en los encuentros informales a Sastre le dicen que seguramente se le va a permitir ser candidato, pero los días pasan y las definiciones no llegan.
“No sea cosa que se demore la definición y se lleven la pelota hasta la última línea” dijo usando una metáfora futbolera para transparentar que quizá lo estén haciendo perder el tiempo con conversaciones mientras el calendario electoral pasa y llegado el momento no puede ser candidato ni por el PJ ni por otra expresión.
Por eso en tono de súplica le pidió a los dirigentes “que no se queden en la chiquita”, es decir la de un partido cerrado, que resuelve las cosas con el manual y no con los votos.
Radio Chubut