El subsecretario de Gestión Urbana de Comodoro Rivadavia, Fernando Vivas, realizó balance del programa Limpiando Comodoro a un año de su implementación en la gestión Municipal, junto a la empresa Urbana, para el refuerzo en el trabajo de limpieza y saneamiento en la ciudad. “Retiramos aproximadamente 15.000 m3 de basura, sumamos el servicio de bateas y notificamos a quienes dejan chatarra en la vereda. Resta trabajo, pero estamos logrando que la gente utilice los medios correspondientes para arrojar los residuos”, subrayó.
Desde la gestión del intendente Carlos Linares, hace aproximadamente un año dio inicio el programa Limpiando Comodoro, en un trabajo integrado con personal Municipal y de la empresa Urbana, que semanalmente interviene en distintos barrios de zona sur y zona norte, para el saneamiento de espacios públicos.
Al respecto, Vivas afirmó que “estamos próximos a cumplir un año del programa que viene siendo efectivo en la limpieza, y a su vez, generando conciencia en cuanto al cuidado del medio ambiente en una ciudad extensa en su ejido urbano”.
En este sentido, indicó que “en un año retiramos aproximadamente 15 mil m3 de basura, sumamos el servicio de bateas que va rotando por distintos puntos de la ciudad, para que la gente pueda arrojar allí los residuos. Y presentamos infracciones al Tribunal de Faltas, por los vecinos que acopian basura en las veredas. La gente rápidamente limpia el lugar por los medios correspondientes después de la intimación y no vuelve a infringir”.
De esta manera, el funcionario destacó que durante esta semana, hubo distintos frentes de trabajo. “El principal fue en conjunto con la Universidad, saneando el predio de km.4, y durante la semana hicimos la limpieza en el predio de Radio Universidad”, sostuvo.
“También tuvimos otro frente de intervención en km.5, más precisamente en inmediaciones de la cancha de Ferrocarril del Estado. Trabajamos en la limpieza de la zona y continuaremos trabajando en el barrio durante la semana”, explicó.
En este sentido, dijo el programa Limpiando Comodoro continuará durante los próximos días “con al saneamiento del sector ubicado detrás de la cancha de Ferro en km.5, a pedido de los vecinos. Y también nos ubicaremos en barrio Pueyrredón, trabajando en calle La Razón, Av. Kennedy, y en inmediaciones del gimnasio Municipal n°2”.
Por último, Vivas anunció que se está trabajando en un proyecto, “el cual consiste en un código de procedimiento ante eventuales lluvias, para activarlo cuando esto suceda, junto a la gente de Urbana. Contamos con un censo de alcantarillas y pluviales, para trabajar en su cuidado”.