El Ministerio de Educación del Chubut dispuso que un grupo de trabajadores, con un gasista matriculado en la conducción, realice tareas necesarias para dejar el establecimiento en condiciones para la inspección de Camuzzi y posterior habilitación.
Días atrás, la ministra Graciela Cigudosa, recibió en la sede del Ministerio a familias de la Escuela Nº 196, de Trelew, para dar a conocer qué pasos se están siguiendo con la empresa Camuzzi Gas del Sur. “Estamos en contacto permanente con la empresa prestataria y se va a trabajar el fin de semana para que se realice la inspección”, dijo Cigudosa.
La ministra explicó que la empresa retiró los tres medidores, afectando tanto a la Escuela Nº 196 como así también al jardín 429, es por ello que en la jornada de este sábado se realizaron trabajos en ambos sectores.
Según detalló el profesional técnico a cargo de la cuadrilla que realiza las reparaciones “los padres tienen que entender que, por más que quieran las clases, tienen que dejar a uno hacer el trabajo a conciencia porque se trata de la seguridad de los chicos, y más con el tema del gas. Hay que tener mucho cuidado y a los padres yo les pido paciencia, que para el lunes ya va a venir Camuzzi y vamos a tener todo listo”.
“Estamos corrigiendo algunos artefactos, colocar tarugos, rejillas y hacer trabajos en los conductos de ventilación que estaban sueltos para poner todo en óptimas condiciones para que la gente de Camuzzi haga su trabajo y no haya problemas, por la seguridad de los chicos”, sostuvo el gasista matriculado que conduce la cuadrilla de trabajo.