El abogado penalista Fabián Gabalachis, reconoció abiertamente que actúa ante el juez Sergio Piñeda con “resignación”, porque el magistrado que lidera las audiencias por las causas “Relevación”, “Embrujo” y la que investiga el destino dado a los fondos para la emergencia climática de Comodoro Rivadavia jamás le concede nada de lo que pide.
“Todo lo que se consiguió para mis representados fue a través del convencimiento de los fiscales o de la cámara revisora” reveló con cierto fastidio el penalista que de antemano percibe un “no” a cualquier petición que realicen ante el juez Sergio Piñeda.
En este terreno reconoció que uno de sus defendidos, Diego Correa, directamente presenta un escrito cuando no tiene que estar presente en la audiencia en la que se revisa la prisión preventiva, pidiendo que lo dejen directamente donde está, porque sabe que otra solicitud es perder el tiempo.
El penalista se prepara para dos audiencias esta semana.
Una que se realizará este miércoles, donde los fiscales aportarán más acusaciones en la causa por la que se investiga el desvío de los elementos destinados a los inundados de Comodoro Rivadavia.
Y la restante será el jueves, por la causa “Revelación” en la que también se ampliarán los cargos contra los empresarios acusados de dar “retornos” para verse favorecidos en el pago de certificados de obra.