El intendente Carlos Linares formó parte del acto protocolar por el Día de Defensa Civil Argentina, junto a autoridades de la ciudad y entidades que trabajan de manera conjunta con este sector. Durante el evento, se puso en valor la tarea de asistencia y prevención que realiza esta área municipal y descubrió una placa en homenaje al ex empleado, Juan Carlos Andraca.
El acto se concretó en instalaciones de Defensa Civil, ubicadas en Misiones y Viamonte, y contó con la presencia del intendente Carlos Linares; el secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann; el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Sartori; el subsecretario de Medio Ambiente, Daniel González; los concejales Mario Soto y Maxi Sampaoli; representantes de las fuerzas armadas y entidades que trabajan conjuntamente con esta área municipal.
Luego de los discursos, se reconoció la labor y el compromiso del ex empleado del sector, Juan Carlos Andraca, descubrimiento de una placa e imponiendo su nombre a la Sala de Radio de la Dirección General de Defensa Civil.
Al respecto, el intendente manifestó que “hoy es un día de agradecimiento, de recordación y reconocimiento a los primeros hombres que pasaron por este sector y que a través de los años realizaron una enorme tarea por los ciudadanos de Comodoro Rivadavia”.
De esta manera, puso en valor que “Comodoro ha demostrado que en la peor tragedia que vivió, si no fuera por la gran tarea de Defensa Civil, hoy estaríamos hablando de tragedia mucho mayor pero no sucedió gracias a este grupo enorme de gente, quienes dejaron todo, sus familias, sus compromisos, sus necesidades, siempre por el bien del otro, por servir a la comunidad”.
Asimismo, el jefe comunal destacó que “siempre que hablamos de la organización municipal, resaltamos que ésta es un área vital. Sabemos que le faltan cosas pero trabajamos para equiparlo al 100% con todo lo que se necesita, tanto en formación de su personal como en recursos”.
Por último, Linares hizo referencia a la tarea conjunta que realiza esta área con otras entidades de seguridad y bien público, al expresar que “es un gran ida y vuelta que solo brinda buenos resultados y ha quedado comprobado. Es importante también recordar a quienes no están y hoy agradezco no como intendente sino como comodorense, por esa mano siempre tendida, por su trabajo y por la calidad humana que tienen”.