En el vehículo, debajo de uno de los asientos, había un arma que se podía ver desde el exterior. Se decía que era del fallecido y la iban a secuestrar en la requisa que este viernes le harían al rodado.
El coche con sus tres ocupantes fue interceptado cuando volvía del hospital, en las proximidades del barrio Abel Amaya, en la calle 25 de Mayo y Lago Rosario. Allí, el jefe de la Comisaría que intervino en el homicidio hizo declaraciones en vivo y directo para Radio 3 AM 780.
El comisario Carlos Monges confirmó que el hecho ocurrió antes de las 22 en la calle Daleoso al 4400, en el barrio Juan Moreira. “Allí había una persona herida de arma de fuego, pero cuando llegamos al lugar ya había sido trasladada al hospital en un vehículo particular, y minutos después nos avisaron que había fallecido”, refirió.
“En estos momentos tenemos tres demorados en la Comisaría que nos podrían dar información de cómo fue la situación; hay un fallecido que tiene un impacto de bala a la altura del pecho y en el lugar del hecho se pudo secuestrar dos vainas servidas de calibre 22. Hay manchas de sangre en algunas piedras y a la vuelta del domicilio (de la víctima) habría más vainas servidas tiradas”, agregó.
Se le preguntó si el Peugeot secuestrado es el vehículo en el que trasladaron a la victima al hospital y Monges además de confirmarlo dijo que se iba a pedir una orden judicial para requisarlo “para ver qué se puede incautar que sea de interés para la causa (…) Puede haber un arma, celulares, que interesan para la causa seguramente”, acotó.
Sobre el final, se le consultó a Monges si a Díaz lo habían herido cuando salía de su kiosco. “El tenía un kiosco, aparentemente salió del negocio, tuvo un enfrentamiento (a tiros) y cayó herido mortalmente”, afirmo. “Aparentemente fue un intercambio de disparos, él se llevó la peor parte”, añadió no descartando que pueda haber habido otro herido en la balacera.
Fuente: Radio 3