Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Nahuel Gallo rompió el silencio: «Estoy tratando de reinsertarme, Rodeo 1 es un lugar de tortura psicológica»
  • Vaca Muerta hace historia: se firmó el primer contrato global de GNL
  • Monteoliva y Quirno celebraron el regreso de Nahuel Gallo: «Que esté sano y en su casa es una alegría muy grande»
  • Unas 500 embarazadas en Chubut ya se vacunaron para proteger a sus bebés de la bronquiolitis
  • La Ruta del Sábado presenta a Aires del Sur en la peatonal Gazín
  • El Gobierno del Chubut y el Consejo de Bienestar Policial firmaron un acuerdo salarial tras la reunión en Rawson
  • Rawson: Riña y vidrios rotos en la Terminal terminan con detenidos
  • Coudet cruzó a Francescoli en su presentación: «Juré por cuatro pibes…» y desató risas en River
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, marzo 4
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    La Ruta del Sábado presenta a Aires del Sur en la peatonal Gazín

    4 marzo, 2026

    El Municipio de Trelew depositará este jueves los haberes de febrero

    4 marzo, 2026

    Trelew instaló nueva cartelería en puntos estratégicos para fortalecer su corredor turístico

    4 marzo, 2026

    Pinturas, esculturas y fotografías serán las propuestas del Museo Municipal de Artes Visuales

    4 marzo, 2026

    Damián Biss inauguró las sesiones 2026 en Rawson: «Este es el resultado de un trabajo planificado»

    3 marzo, 2026

    Rawson: Germinal Pádel Club recibió a plantel profesional en pretemporada

    3 marzo, 2026

    Deporte y turismo: Playa Unión será escenario del primer acuatlón con más de 70 atletas

    3 marzo, 2026

    Rawson 2026: Damián Biss abre las sesiones ordinarias con su mensaje anual en el Centro Cultural

    3 marzo, 2026

    El Bingo Municipal de Puerto Madryn abre del 6 al 8 de marzo con un pozo acumulado de 17.097.125 pesos

    4 marzo, 2026

    El Gobierno del Chubut realizará operativos para gestionar el BECh en barrios de Puerto Madryn

    4 marzo, 2026

    Puerto Madryn será sede del Foro PescAR: el futuro de la industria a debate

    4 marzo, 2026

    Golpe al narcotráfico en Puerto Madryn: cae un «kiosco» de drogas

    4 marzo, 2026

    Othar sobre YPF: “Las tierras deben pasar al Municipio para que sea Comodoro el que decida qué hacer con su propio territorio”

    4 marzo, 2026

    Comodoro Rivadavia vive la 88° Exposición Ganadera con entrada gratuita: Disfruta de folklore, payadores y juegos en familia del 5 al 8 de marzo en la Rural

    4 marzo, 2026

    Othar Macharashvili anunció la compra de 50 viviendas para damnificados del Cerro Hermitte en Comodoro

    4 marzo, 2026

    El tango consolida su crecimiento en Comodoro con una gala de cierre

    4 marzo, 2026

    Esquel se moviliza contra la megaminería, el uranio en Laguna Salada y la reforma de la Ley de Glaciares: «La fuerza que podemos hacer es en la calle»

    4 marzo, 2026

    Matías Taccetta respondió a las críticas de la oposición por su ausencia en el Concejo Deliberante de Esquel: «Es una pérdida de tiempo»

    4 marzo, 2026

    Esquel logró vender más de 385 mil kilos de materiales reciclables recuperados a través del GIRSU

    3 marzo, 2026

    La Escuela 713 de Esquel implementa bolsilleros para regular el uso de celulares en clase

    3 marzo, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Nahuel Gallo rompió el silencio: «Estoy tratando de reinsertarme, Rodeo 1 es un lugar de tortura psicológica»

    4 marzo, 2026

    Vaca Muerta hace historia: se firmó el primer contrato global de GNL

    4 marzo, 2026

    Monteoliva y Quirno celebraron el regreso de Nahuel Gallo: «Que esté sano y en su casa es una alegría muy grande»

    4 marzo, 2026

    Unas 500 embarazadas en Chubut ya se vacunaron para proteger a sus bebés de la bronquiolitis

    4 marzo, 2026
  • Política

    Monteoliva y Quirno celebraron el regreso de Nahuel Gallo: «Que esté sano y en su casa es una alegría muy grande»

    4 marzo, 2026

    Ninguno se salva: Milei lidera ranking de imagen negativa, seguido por Bullrich, y Massa es el peor evaluado

    4 marzo, 2026

    Karina Milei gana la pulseada en Justicia: impuso a Viola y marginó a un hombre de Caputo

    4 marzo, 2026

    Cúneo Libarona se despidió de Justicia: «El Presidente entendió mis razones y la reunión fue cordial»

    4 marzo, 2026

    Martín Rappallini, titular de la UIA, pidió al presidente retomar el diálogo: «Queremos que vuelva ese Milei que valora al empresario»

    4 marzo, 2026
  • Policiales

    Rawson: Riña y vidrios rotos en la Terminal terminan con detenidos

    4 marzo, 2026

    ​Trelew: la División Canes atrapó a un hombre con pedido de captura

    4 marzo, 2026

    Comodoro: vecinos evitaron que usurparan la casa de una abuela con discapacidad

    4 marzo, 2026

    Misterio en Rawson: dos autos se incendiaron en menos de una hora y sospechan que fueron intencionales

    4 marzo, 2026

    Cayó banda de sextorsión que operaba desde una cárcel de Mendoza: un vecino de Cholila pagó $2 millones

    4 marzo, 2026
  • Economía

    El Gobierno extiende por dos años los derechos antidumping a las ruedas de acero chinas

    4 marzo, 2026

    ARCA da marcha atrás: monotributistas podrán reclamar recategorizaciones de oficio hasta el 16 de marzo

    4 marzo, 2026

    Martín Rappallini, titular de la UIA, pidió al presidente retomar el diálogo: «Queremos que vuelva ese Milei que valora al empresario»

    4 marzo, 2026

    Dólar hoy: así cotizan el blue y los financieros este miércoles

    4 marzo, 2026

    Alarma social: ANSES dejó de pagar más de 211.000 asignaciones por hijo en el último año

    3 marzo, 2026
  • Nacionales

    Fracasó la audiencia por el conflicto en Fate y sigue la conciliación obligatoria hasta el 11 de marzo

    4 marzo, 2026

    Nahuel Gallo brindará una conferencia de prensa para relatar su calvario tras permanecer más de un año encarcelado en Venezuela

    4 marzo, 2026

    El Renaper aumentó los costos para tramitar el DNI y pasaporte desde el 6 de marzo

    4 marzo, 2026

    Nahuel Gallo rompe el silencio: el gendarme liberado dará conferencia de prensa junto a Bullrich y Monteoliva

    4 marzo, 2026

    Giro en la causa AMIA: desertores iraníes aportaron pruebas clave al fiscal Basso y el rompecabezas del caso estaría por completarse

    3 marzo, 2026
  • Patagonia

    Diego Cabanas compartirá su experiencia técnica y creativa en un taller intensivo de tres días en el Parque Patagonia

    3 marzo, 2026

    El magnate qatarí Al-Hajri llegó a la Patagonia para supervisar el proyecto Baguales

    2 marzo, 2026

    Nuevo arribo del Golfo: Un poderoso empresario qatarí se instala en la zona andina

    2 marzo, 2026

    Descubren en Río Negro un dinosaurio del tamaño de una gallina

    1 marzo, 2026

    Minería en Río Negro: estrictos controles ambientales en el proyecto Calcatreu

    1 marzo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Política»Linares pidió postergar el congreso del PJ por los problemas que causó el temporal en Comodoro

Linares pidió postergar el congreso del PJ por los problemas que causó el temporal en Comodoro

30 noviembre, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El Partido Justicialista postergó una semana más el Congreso del partido que iba a hacerse este sábado en Comodoro Rivadavia, y anoche la conducción evaluaba la nueva fecha y si modificaban el lugar. Lo confirmaron ayer el presidente del PJ Chubut, Ricardo Mutio, y la titular del Congreso Natalia Ravarotto. La decisión responde al pedido del intendente Carlos Linares, quien está abocado a solucionar el problema de la inundación.

Ayer a la mañana, Linares anticipó por FM EL CHUBUT que iba a pedirle a Mutio si podía correr el Congreso una semana «para estar con la cabeza donde tenemos que estar». El intendente está abocado a dar respuestas a los inundados.
Unas horas después, Mutio ratificó que junto a Ravarotto habían decidido postergar el Congreso debido a «la difícil situación que está viviendo Comodoro». «Primero está la gente y después están las demás circunstancias; la prioridad es asistir a la gente de Comodoro Rivadavia», dijo Mutio.

POSTERGAN DEFINICIONES
El Congreso del Justicialismo iba a definir este sábado si contenían dentro del partido a Adrián Maderna y a Ricardo Sastre, y avanzaban en un proyecto de unidad con el retorno de Gustavo Mac Karthy y otros sectores que estuvieron distanciados del oficialismo partidario.
El Congreso procuraba garantizar a todos los referentes del peronismo que iban a tener «reglas claras» para competir dentro del partido. También iban a sellar la conformación de un frente electoral para competir en 2019 junto con demás fuerzas del campo nacional y popular.
Pero bastó una decisión de Carlos Linares, por una contingencia climática que debe atender como intendente, para que el partido modifique todo el cronograma.
El presidente del partido, Ricardo Mutio, justificó que cuando sucede una contingencia como la que está afectando a Comodoro, «lo primero que hacemos los peronistas es comunicarnos entre nosotros y extender la mano a los que más lo están necesitando».
Antes Linares había declarado que le iba a plantear a Mutio la posibilidad de postergar el Congreso «si es que esto que no cambia nada». La conducción del partido no pareció contemplar la posibilidad de hacer el Congreso de este sábado en otra localidad, tomando en cuenta que esta decisión afecta a dirigentes de toda la provincia. Tampoco parece haber pensando la posibilidad de que Linares no vaya al Congreso. Las contingencias de la gestión de Linares al parecer pesaron más que la voluntad de todos los justicialistas de la provincia que tendrán que ver postergadas las definiciones.

LINARES NO PUEDE
Las declaraciones de la presidente del Congreso del PJ, Natalia Ravarotto, confirman que las circunstancias que está atravesando Carlos Linares en Comodoro Rivadavia los obligaron a modificar los tiempos del partido.
«No puede un partido político avanzar en una actividad prevista cuando la situación de los habitantes de la ciudad es tan comprometida. Además, el intendente Linares está atendiendo la demandas de su comunidad, así que nos pareció, junto al presidente Ricardo Mutio y al intendente Linares -que es el anfitrión- que lo más acertado para el pueblo comodorense era posponer el Congreso», justificó Ravarotto según consigna el portal El Comodorense.
«Estoy convencida que cualquier hombre o mujer de la política sabrá entender que la situación en la que está la ciudad de Comodoro Rivadavia no es la más adecuada para hacer algún tipo de actividad política, sino de ponerse a disposición de las autoridades municipales para colaborar y poder aportar soluciones a la gente que se ha visto afectada por este temporal», concluyó Ravarotto.

Carlos Linares
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Luego del derrame en Vaca Muerta, crean una fiscalía ambiental
Siguiente Post Operadores judiciales sanjuaninos interesados en la persecución penal que se aplica en Chubut

Noticias relacionadas

Monteoliva y Quirno celebraron el regreso de Nahuel Gallo: «Que esté sano y en su casa es una alegría muy grande»

4 marzo, 2026

Ninguno se salva: Milei lidera ranking de imagen negativa, seguido por Bullrich, y Massa es el peor evaluado

4 marzo, 2026

Karina Milei gana la pulseada en Justicia: impuso a Viola y marginó a un hombre de Caputo

4 marzo, 2026

Cúneo Libarona se despidió de Justicia: «El Presidente entendió mis razones y la reunión fue cordial»

4 marzo, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.