Así lo informó el subsecretario de control operativo de Comodoro, Ricardo Murcia quien presenció el operativo de rutina con personal de la Dirección de Tránsito; Transporte y la Policía del Chubut. Sobre el tema, el funcionario dijo que “lamentablemente 3 vehículos se dieron a la fuga. Dos fueron interceptados por los agentes policiales y uno casi atropella a todo el personal que estaba afectado al operativo. El individuo circulaba en un Gol negro y su nombre es Emiliano Puebla”.
Como parte de las tareas preventivas que realiza el estado municipal en las arterias con mayor afluencia vehicular, esta madrugada, se controlaron 74 automóviles de los cuales 9 fueron secuestrados por alcoholemia positiva.
Al respecto, el subsecretario de Control Operativo, agradeció la presencia y participación de los agentes de la Policía del Chubut junto a la sección de canes, “porque trabajamos muy bien. Lamentablemente tuvimos tres vehículos que se dieron a la fuga, pero dos fueron interceptados por el vehículo de la policía que los trajo al control, todos con alcoholemia positiva así que luego fueron debidamente secuestrados”.
“Por otro lado, una persona que circulaba en un Clío blanco patente NCX evadió el control a una alta velocidad y casi pisa al personal de Tránsito Municipal y un gol negro, conducido por Emiliano Puebla que trabaja en la Fuerza Aérea y se lo detuvo, porque tenía alcoholemia positiva de 0.8, falta de documentación, sin patente, también se dio a la fuga en el momento que se lo iba a secuestrar, se subió al auto y casi atropella a los inspectores y a una policía”.
Asimismo, la Dirección de Transporte municipal hizo lo propio sobre un total de 52 vehículos y secuestró un transporte de personal por no tener la documentación en regla.
En ese sentido, el funcionario advirtió que los controles serán permanentes en todo el ejido de la ciudad, por lo tanto, les sugirió a todos los conductores a circular con precaución, tener toda la documentación en orden y no beber alcohol.