Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, noviembre 7
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    ¡Atención Trelew! URGENTE corte de agua afecta a 9 barrios por rotura

    7 noviembre, 2026

    Solidaridad sobre ruedas: Exitoso canje de patín por comida en Trelew

    7 noviembre, 2026

    Trelew: feriantes marchan al Concejo Deliberante en rechazo al proyecto de ordenanza y al cobro de un canon

    7 noviembre, 2026

    ¡Insólito robo en Trelew! Cayó tras llevarse la llave de una camioneta

    7 noviembre, 2026

    Rawson inicia un relevamiento barrial para prevenir contingencias climáticas ante el fenómeno El Niño

    7 noviembre, 2026

    Rawson: vecinos e instituciones participaron de un conversatorio sobre prevención del suicidio

    7 noviembre, 2026

    Trabajadores municipales participaron de una jornada deportiva por su día

    7 noviembre, 2026

    Rawson explota con la fiesta criolla del Gran Desafío de Jineteadas

    7 noviembre, 2026

    Gesto solidario: Estudiantes promovieron la donación de sangre

    7 noviembre, 2026

    La emotiva jornada de la Estancia Madryn

    7 noviembre, 2026

    Histórico avance urbano: Sastre cruzó a la oposición por tierras

    7 noviembre, 2026

    Tensión en la costa: Intiman a casilleros a liberar Playa Paraná

    7 noviembre, 2026

    Othar: «Tenemos que trabajar para que nuestros destinos puedan crecer y generen más trabajo y desarrollo para nuestra gente»

    7 noviembre, 2026

    Fortalecen la educación técnica en Comodoro con capacitación docente y entrega de equipamiento

    7 noviembre, 2026

    Comodoro capacita en RCP y manipulación de alimentos a 111 jóvenes que trabajarán en una nueva hamburguesería

    7 noviembre, 2026

    Comodoro celebra el Día de la Tradición con un festival folclórico y la Feria de Artesanos en el Centro Cultural

    7 noviembre, 2026

    ¡Dramático panorama en Esquel! Falta terapista para salvar chicos

    7 noviembre, 2026

    ¡Esquel explota de cultura! Llega la 4.ª edición del Espacio Circular

    7 noviembre, 2026

    ¡Revolución en la cordillera! Invierten u$s 25 millones en Esquel

    7 noviembre, 2026

    El vecino de Cholila Francisco Rosales representará a Chubut y a la Prelatura de Esquel ante el papa León XIV

    6 noviembre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    ¡Gran fiesta folclórica! Madryn celebra la tradición a pura peña

    7 noviembre, 2026

    Detuvieron a un sospechoso por amenazas de muerte contra el papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    Arruabarrena tras el título de Boca: «Lo ganamos a lo Boca»

    7 noviembre, 2026

    ¡Fascinada en Chubut! Nicole Neumann revolucionó Trevelin

    7 noviembre, 2026
  • Política

    Fondos universitarios, obras y ATN: los reclamos que bloquean el dictamen del Presupuesto 2027 en Diputados

    7 noviembre, 2026

    La frágil tregua entre Kicillof y La Cámpora: el pacto en el PJ bonaerense y la pelea por la Gobernación

    7 noviembre, 2026

    Javier Milei prepara un discurso breve y conciliador para recibir al papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    El Gobierno envió a la Legislatura el proyecto para ampliar el presupuesto en más de $255 mil millones

    7 noviembre, 2026

    El Papa León XIV se reunirá con magnates locales

    7 noviembre, 2026
  • Policiales

    ¡Terror en Madryn! Auto a contramano embistió a dos ciclistas

    7 noviembre, 2026

    Récord histórico narco: Chubut incautó casi 100 kilos de cocaína

    7 noviembre, 2026

    ¡Cayó el empresario VIP! Robó en su country y mataron a la mascota

    7 noviembre, 2026

    ¡Salvaje ataque en Trelew! Le cortaron la espalda con una chapa

    7 noviembre, 2026

    Mega golpe narco en Chubut: Incautan cocaína por $500 millones

    7 noviembre, 2026
  • Economía

    ¡Bomba económica en Chubut! Torres pide emitir $350.000M en Letras

    7 noviembre, 2026

    ¡Confirmado por Capital Humano! Reactivan el pago del ex Potenciar Trabajo

    7 noviembre, 2026

    ¡Giro histórico de Anses! Otorgan créditos aunque tengas casa

    7 noviembre, 2026

    ¡Alerta jubilados! Quienes perderán el bono de $70.000 en noviembre

    7 noviembre, 2026

    Argentina registra el segundo riesgo país más alto de la región con 939 puntos

    7 noviembre, 2026
  • Nacionales

    ¡Emoción pura en el sur! Caravana histórica por el papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    La agenda del papa León XIV en la Argentina: el cronograma completo de sus actividades en Buenos Aires, Córdoba y Luján

    7 noviembre, 2026

    Registran demoras de más de dos horas en el Paso Cristo Redentor este sábado

    7 noviembre, 2026

    El detalle de Boca en el avión del papa León XIV que sorprendió a los hinchas

    7 noviembre, 2026

    Día del Canillita: homenaje a los guardianes del papel en Chubut

    7 noviembre, 2026
  • Patagonia

    ¡Vuelven las represas de Santa Cruz! Vidal prometió 4.000 empleos

    5 noviembre, 2026

    Prohíben arrojar basura y poda en la vía pública de El Bolsón: recuerdan la vigencia de la Ordenanza 049/26

    5 noviembre, 2026

    Cuatro áreas que dejó YPF en Santa Cruz explican el incremento de reservas en San Jorge de casi 60 millones de barriles

    4 noviembre, 2026

    Rinconraptor pipoae: el CONICET descubrió un nuevo dinosaurio carnívoro de 7 metros en la Patagonia y lo bautizó en homenaje a una científica

    3 noviembre, 2026

    Pogliano presentó la 49ª Fiesta Nacional del Lúpulo: mirá los artistas confirmados noche por noche

    3 noviembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Trelew»Supervisores de todas las regiones participaron de un encuentro que promueve repensar su actividad

Supervisores de todas las regiones participaron de un encuentro que promueve repensar su actividad

11 noviembre, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Entre jueves y viernes se desarrolló en Trelew esta propuesta de formación contínua, con la presencia del especialista Mauro Di María.

Supervisores de todas las regiones, de los niveles Primario y Secundario y modalidades, se reunieron en Trelew para participar del encuentro jurisdiccional organizado por el Ministerio de Educación que promueve repensar la actividad cotidiana en el desempeño del rol clave que cumplen dentro del sistema educativo.

La actividad estuvo coordinada por el especialista Mauro Di María, quien guió el diálogo, promovió el debate y propició la autoevaluación de cada uno de los actores que participaron activamente de esta propuesta que continuará el próximo año con el programa de formación «Hacer escuela», de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Además de supervisoras de las seis regiones educativas, estuvieron presentes la subsecretaria de Educación, Alejandra Von Poeppel; la directora general de Nivel Secundario, Cintia Vizcay; la directora de Nivel Primario, Patricia Franco y la directora de Educación Especial, Diana Brunt.

«Estos encuentros, como el de Silvina Gvirtz son muy interesantes porque propician reflexionar sobre el rol supervisivo y su implicancia en los distintos contextos. Estamos poniendo en tema la capacitación que empieza el próximo año para supervisores en el marco del programa de la OEI y agradecemos a todos los supervisores su buena predisposición para participar de esta propuesta», dijo Vizcay.

Formación contínua

La jornada es la continuación del ciclo iniciado el mes último con la conferencia brindada por Silvina Gvirtz, entendiendo que la formación continua de los profesionales de la educación es uno de los principales desafíos ya que su mejora implica la mejora de la calidad del sistema educativo.

¿Qué características indentificarían a una buena región educativa?, preguntó Di María al auditorio para disparar la participación. Entre todos, hubo consenso en que una buena región es aquella en donde se valoran los proyectos de enseñanza innovadores, donde los equipos directivos lideran los procesos de mejora, donde las instituciones trabajan en red y mantienen una comunicación fluida entre sí y con la Supervisión y, por sobre todo, aquellas en donde los alumnos son los protagonistas.

«No todo necesita ser transformado y mejorado, ¿saben por qué? porque las escuelas están llenas de buenas prácticas; hay que mejorar, sí, pero aquellas que tienen que mejorar no significa que deben refundarse o transformarse por completo. El primer paso de la escuela es identificar cuáles son esas buenas prácticas, y eso es lo realmente difìcil. Hay que poner en valor las buenas experiencias pedagógicas-didácticas que hacen que los chicos aprendan más y mejor», dijo Di María.

Los equipos directivos, señaló el especialista, deben liderar procesos de mejora. «No solo tienen que garantizar que la escuela se abra y se cierre, son directivos que todo el tiempo tienen que estar pensando cómo su escuela puede estar un poquito mejor. Los equipos deben estar todo el tiempo haciendo foco en cómo aprenden los chicos, tratando de generar buenas condiciones para el trabajo docente, brindándoles asesoramiento. Hay que pensar cómo volvemos todo el tiempo a poner a la enseñanza y el aprendizaje en el centro de la escena, sobre todo porque cuando accedemos a lugares de autoridades o con cierta jerarquía las cuestiones administrativas nos tapan y por nuestro rol, no podemos darnos el lujo de claudicar», dijo.

A los supervisores, les sugirió que promuevan el contacto y la comunicación con las escuelas para que ellas no solo busquen su asistencia cuando ocurre algo extraordinario. «El supervisor puede involucrarse en lo cotidiano de la escuela y es notable cuando eso sucede, cuando hay estrecho vínculo entre las partes», destacó.

«Los supervisores son representantes de la política educativa del territorio por eso cuando entran a una escuela su función es hacer todo lo posible para que esa política se reconstruya. Por ese motivo es tan difícil ser supervisor, porque se trabaja entre dos tensiones, la macro política y las necesidades de la escuela pero el supervisor tiene que entender que es representante de una política que va cambiando todo el tiempo», señaló y subrayó que «no puedo imaginarme un sistema educativo sin el rol del supervisor; su figura es clave y muy valiosa».

Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Comodoro: 12 actas de infracción en control de alcoholemia y documentación vehicular
Siguiente Post Arcioni presidió el aniversario de José de San Martín con inauguraciones y anuncios de obras

Noticias relacionadas

¡Atención Trelew! URGENTE corte de agua afecta a 9 barrios por rotura

7 noviembre, 2026

Solidaridad sobre ruedas: Exitoso canje de patín por comida en Trelew

7 noviembre, 2026

Trelew: feriantes marchan al Concejo Deliberante en rechazo al proyecto de ordenanza y al cobro de un canon

7 noviembre, 2026

¡Insólito robo en Trelew! Cayó tras llevarse la llave de una camioneta

7 noviembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.