Los taxistas pidieron un incremento de tarifas urgente, que el Concejo Deliberante tendría que tratar antes de fin de año. El titular de la Asociación de Taxis, Eduardo Do Brito, quiere llevar la bajada de bandera a 36 pesos y la ficha a 2,50 pesos. Actualmente, la bajada es 30 pesos y la ficha 2 pesos.
El secretario de gobierno, Eduardo Maza, ayer indicó que entre hoy y el lunes el Ejecutivo Municipal enviará a los ediles el proyecto con los aumentos de tarifas para su tratamiento.
Recordó Maza que «el taxi no tiene aumento del 2017 y pidió un aumento en dos etapas, del 20 por ciento y una segunda de 17 por ciento similar al estudio anterior. No quedan muchas opciones: lamentablemente tenemos que dar noticias que no nos gustan dar, pero si no tienen tarifa los servicios se caen. No le gusta a nadie y menos al intendente (Adrián Maderna) que nos reclama todos los días cuidar el bolsillo de los vecinos», reconoció.
Los concejales convocarán a las autoridades municipales y también la Asociación de Taxis. Los taxistas preparan una conferencia de prensa en la que expondrán a la comunidad las desventajas comparativas del sector con respecto a otros servicios. A diferencia de otros servicios los taxis no tienen subsidios estatales y cada vez se les hace más difícil afrontar los incrementos del combustible.
Discapacitados
Por otra parte, Maza ratificó que próximamente el Municipio va a instrumentar el llamado a licitación de licencias para taxis y remises especiales para discapacitados. Remarcó que se van a priorizar «los choferes con antigüedad porque hay muchos que tienen 15 o 20 años», y el Municipio apoya que los conocedores de este servicio sigan desarrollándose.
El Chubut