La actividad es de vital importancia ante las chacras lindantes a la ciudad de Trelew.
Por un convenio firmado con la Municipalidad de Gaiman, este sábado el Subprograma de Zoonosis de la Municipalidad de Trelew brindará en esa localidad del Valle el servicio de castraciones gratuitas de mascotas a través del Quirófano Móvil. “Será nuestra primera experiencia trasladando nuestro equipo móvil fuera del ejido de la ciudad”, explicó Verena Dietz, titular del área de Zoonosis de la Municipalidad de Trelew.
Explicó que esta experiencia se realizará “en el barrio Baraibar y se da gracias a un convenio firmado con el gobierno municipal de Gaiman” lo que permitirá que “el área de zoonosis de la Municipalidad de Trelew ofrezca en esta localidad valletana el servicio de castraciones a través de las profesionales del sector y el Quirófano Móvil”, agregó la funcionaria, detallando que «ya hay 70 turnos confirmados».
Dietz también destacó la importancia “de tender una mano entre ciudades” al indicar que “es un problema que nos afecta a todos por las chacras lindantes a la ciudad de Trelew, por lo que será un beneficio mutuo”.