Seis dirigentes de los gremios Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública (Soyeap) y de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) mantienen desde anoche una “toma pacífica” en el edificio de la secretaría de trabajo del Chubut, ubicado en la calle de Perito Moreno 136 de la capital provincial.
“Nosotros no nos moveremos de aquí hasta que las autoridades provinciales no acepten renegociar paritarias para mejorar nuestro sueldo que es lamentable” explicó el dirigente de UPCN Leopoldo Zanelli.
El referente gremial prometió que “nos quedaremos aquí hasta que nos vengan con una propuesta coherente y no como ocurrió anoche que estuvimos reunidos, no había nadie con capacidad de decisión y por eso se fueron de acá prometiendo volver para seguir la discusión y no retornaron más”.
Las autoridades provinciales no se expresaron formalmente por la ocupación de la sede laboral aunque una guardia policial se ubicó en el edificio que está rodeado de efectivos desde anoche.
El reclamo que realizan los dirigentes gremiales es para que se mejore el salario de los llamados “auxiliares de la educación” que incluye a los porteros de escuela, ayudantes de patio y cocineros que tienen un básico de $9976,72 y pretenden llevarlo a más de 16.000 pesos, según explicó Zanelli.
Fuente: Radio Chubut