Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, a través de la Dirección de Juventud, se concretó la entrega de certificados a los jóvenes que participación de diversas capacitaciones, con el fin de insertarlos en el mundo laboral. “El objetivo es que los jóvenes cuenten con las herramientas necesarias para el ingreso a un trabajo formal, ya que el empleo es fundamental para el bienestar y el progreso de una persona”, sostuvo el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey.
El acto se llevó a cabo este martes, en instalaciones del gimnasio Gatti, en barrio José Fuchs. Es importante destacar que a través de la Dirección de Juventud, se promueven y ejecutan políticas públicas para los jóvenes, y en esta oportunidad las capacitaciones correspondieron a: diseño de indumentaria, corte y confección, manicuría integral, masoterapia, depilación, belleza de pies.
En ese contexto, el secretario Marcelo Rey afirmó que “es muy importante para quienes realizan estas capacitaciones, contar con la acreditación correspondiente ya que después viene la siguiente, como la posibilidad de hacer una práctica ingresar a un empleo concreto. Ese es el objetivo al que apuntamos desde la Secretaría, llevando políticas públicas claras en pos del bienestar social, y el empleo es una herramienta fundamental para lo cual es necesario estar capacitado”.
Del mismo modo, la directora de Juventud, María Ester Silva, destacó que “entregamos certificados a quienes concluyeron con los talleres y capacitaciones, realmente fue una muy buena convocatoria y seguimos apostando a la formación de los jóvenes. Con estos talleres queremos demostrar que los jóvenes pueden cambiar, participar y ese es nuestro objetivo, seguir gestionando políticas públicas que tengan que ver con esta franja etaria».
Por último, la directora afirmó que “es muy gratificante entregar certificados y ver la cantidad de jóvenes a los que les facilitamos herramientas para que puedan acceder a un oficio y aprender sobre otros cursos. Además, nosotros colaboramos en la búsqueda del empleo y hoy ya tenemos algunos jóvenes que se insertaron en el mercado laboral”.