Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, agosto 18
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew: se habilitó semáforo en Marconi y López y Planes

    17 agosto, 2026

    La Municipalidad de Trelew conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín

    17 agosto, 2026

    Taccetta envió al Concejo proyectos para ampliar la red de gas en cuatro barrios de Esquel

    17 agosto, 2026

    Trelew: vandalizaron e incendiaron el comedor de la Escuela N.° 174 y 280 alumnos se quedaron sin almuerzo

    17 agosto, 2026

    Rawson honró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín

    17 agosto, 2026

    Fruteá tu Escuela: el Jardín Municipal N.º 2404 de Rawson avanza en el concurso nacional

    17 agosto, 2026

    Aquavida celebró el Día de la Niñez en Playa Unión con el torneo “Olas de Diversión”

    17 agosto, 2026

    La historia secreta del boliche El Álamo

    16 agosto, 2026

    Gustavo Sastre destacó la masiva participación en el acto por San Martín en Puerto Madryn

    17 agosto, 2026

    El pronóstico anticipa un lunes con temperaturas bajo cero en Chubut

    17 agosto, 2026

    Madryn: Así fue el multitudinario cierre de la Feria del Libro

    16 agosto, 2026

    Madryn: Condenaron a 8 años al asesino de Lucas Cuello

    14 agosto, 2026

    Othar encabezó el 176° aniversario del fallecimiento del General San Martín

    17 agosto, 2026

    El pronóstico anticipa un lunes con temperaturas bajo cero en Chubut

    17 agosto, 2026

    Festejo multitudinario en San Cayetano: Provincia celebró el Día del Niño con más de mil chicos en Comodoro

    16 agosto, 2026

    Testeo rápido de VIH y Sífilis en Comodoro: arrancó una campaña gratuita y sin turno en el Hospital Regional

    16 agosto, 2026

    Esquel: Más de 4000 personas participaron del gran festejo por el Día de las Infancias en el Gimnasio Municipal

    17 agosto, 2026

    Provincia y municipios fortalecieron la educación vial con actividades del Parque Temático “Lorenzo Rossi” por el Día del Niño

    17 agosto, 2026

    Tras más de una década de espera: Nacho Torres firmó el inicio de una obra cloacal clave para Esquel por $2.400 millones

    16 agosto, 2026

    Impulso al turismo cordillerano: Chubut promocionó el vuelo directo Córdoba–Esquel ante agencias de viajes

    16 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Linares contra el plan de ajuste tras cierre de fábrica textil: “Ya no se soporta más”

    17 agosto, 2026

    ‘Nacho’ Torres solicitó el traslado urgente del narco Luis Raúl Menocchio de la cárcel de Rawson

    17 agosto, 2026

    Estiman que el dólar cerrará 2026 por debajo de la inflación

    17 agosto, 2026

    El Gobierno reúne su mesa política en Casa Rosada para reorientar la agenda legislativa

    17 agosto, 2026
  • Política

    Linares contra el plan de ajuste tras cierre de fábrica textil: “Ya no se soporta más”

    17 agosto, 2026

    El Gobierno reúne su mesa política en Casa Rosada para reorientar la agenda legislativa

    17 agosto, 2026

    Santilli destacó el inicio de una «etapa de diálogo interesante» tras el acercamiento entre LLA y el PRO

    17 agosto, 2026

    Karina Milei encabeza reunión por la visita del papa León XIV

    17 agosto, 2026

    Causa Sueños Compartidos: estallan los alegatos de De Vido y Schoklender

    17 agosto, 2026
  • Policiales

    ‘Nacho’ Torres solicitó el traslado urgente del narco Luis Raúl Menocchio de la cárcel de Rawson

    17 agosto, 2026

    Allanamientos y secuestros por una serie de robos en Puerto Madryn

    17 agosto, 2026

    Iturrioz histórico Operativo Berlín y delantó sobre nuevas derivaciones en Chubut

    17 agosto, 2026

    Madrugada en Comodoro: hallaron a seis menores en el pub Irlanda y clausuraron el local

    16 agosto, 2026

    Operativo nocturno con drones en Bryn Crwn: detienen a una empleada de la Cooperativa de Trelew por abigeato

    16 agosto, 2026
  • Economía

    Linares contra el plan de ajuste tras cierre de fábrica textil: “Ya no se soporta más”

    17 agosto, 2026

    Estiman que el dólar cerrará 2026 por debajo de la inflación

    17 agosto, 2026

    El barril de petróleo al borde de los 90 dólares

    17 agosto, 2026

    Neuquén rescata al país gracias a Vaca Muerta

    17 agosto, 2026

    Caen los bonos en Wall Street y el riesgo país roza los 500 puntos en una jornada sin mercado local

    17 agosto, 2026
  • Nacionales

    Karina Milei encabeza reunión por la visita del papa León XIV

    17 agosto, 2026

    El barril de petróleo al borde de los 90 dólares

    17 agosto, 2026

    Neuquén rescata al país gracias a Vaca Muerta

    17 agosto, 2026

    Milei homenajó a San Martín: «Tenemos la libertad como mandato»

    17 agosto, 2026

    Espinoza lanzó la candidatura de Kicillof en Ramallo

    17 agosto, 2026
  • Patagonia

    Golpe al campo neuquino: la nieve agravó la sequía y la Provincia acelera la entrega de forraje

    15 agosto, 2026

    Rescataron y evacuaron a un hombre de 80 años varado por la nieve en Neuquén

    14 agosto, 2026

    La inflación en la Patagonia fue del 2% en julio y quedó por debajo del promedio nacional

    13 agosto, 2026

    Neuquén: 1.500 camiones permanecen en espera para cruzar a Chile

    8 agosto, 2026

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Trelew»El Paseo Trelew 3R se realizará por tercer sábado consecutivo en la Laguna Chiquichano

El Paseo Trelew 3R se realizará por tercer sábado consecutivo en la Laguna Chiquichano

13 diciembre, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El Paseo Trelew 3R, un espacio que busca concientizar sobre la importancia del reúso, reducción y reciclado (las 3R), se realizará por tercer sábado consecutivo en el predio de la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano.

Se trata de la propuesta que viene llevando adelante la Municipalidad de Trelew desde el Área de Gestión Ambiental con actividades que se extienden de 9 a 13 horas.

“Ya estuvimos con la actividad durante los dos primeros sábado del mes y la idea es continuar este sábado 15 y el sábado 22 con la segunda edición del Paseo Trelew 3R, que se realizó en el mes de abril en inmediaciones del Museo Municipal de Artes Visuales”, explicó Carolina Humphreys, responsable de la Dirección de Gestión Ambiental.

“En esta oportunidad, aprovechando la época en la que la gente concurre mucho más a la Laguna, y para sumarle vida a este espacio, lo estamos haciendo justamente en este lugar”, agregó la funcionaria.

Continuidad en el tiempo

En tanto y sobre los cambios que se vienen dando en el accionar de los vecinos de la ciudad en torno al tratamiento de los residuos, Humphreys afirmó: “Creo que el secreto en todo lo que tiene que ver con la educación y la comunicación ambiental es plantear estrategias, políticas y gestiones, y sostenerlas en el tiempo. En este sentido y a partir de la implementación de algunas estrategias que se vienen sosteniendo en el área desde hace más de un año y medio, hemos logrado que los vecinos se acostumbren a ver a los residuos de otra manera”.

Agregó que “esto que venimos haciendo desde el Punto Limpio Móvil, el Punto Limpio en tu barrio, la colocación de volquetes y las diferentes alternativas que tenemos en el ingreso del ex basural municipal junto a los puntos verdes en los supermercados, son diferentes propuestas que tienen que ver con pensar qué hacer con nuestros residuos”.

“Uno de los destinos puede ser el de las 3R, en Reutilizarlos, luego darle un destino de Reciclado y por supuesto Reducir, que tiene que ver con generar la menor cantidad posible de residuos. De a poco esto va cambiando y agradecemos a los vecinos que se van sumando a estas alternativas”, concluyó.

Concluyó el cronograma de volquetes

En otro orden la funcionaria recordó que concluyó el cronograma de los volquetes en los barrios, retomándose la actividad en el mes de febrero.

De todos modos se brindará atención a demandas puntuales o problemáticas específicas de algunos vecinos que requieran que se esté presente con algún volquete ante cierta problemática ambiental y/o sanitaria urgente.

Ante ello deberán dirigirse a la Dirección de Gestión Ambiental ubicada en calle Mitre N° 73, de 7 a 13 horas de lunes a viernes.

Punto Limpio

En tanto y en relación la Punto Limpo, el mismo ya tiene fechas programadas que se seguirán realizando. Como todos los sábados estará presente en el Paseo Trelew Primero, pero además este 15 y también 22 de diciembre se instalará un stand en el predio de la Reserva Natural Laguna Chiquichano, mientras que el sábado irá al Club Huracán donde se realizará una actividad deportiva de la institución.

Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior La Escuela Municipal de Lacrosse de Rawson participará del Torneo “Fin del Mundo”
Siguiente Post Maderna lanzó la Red de Pensionados que beneficiará a 1.600 vecinos de Trelew

Noticias relacionadas

Trelew: se habilitó semáforo en Marconi y López y Planes

17 agosto, 2026

La Municipalidad de Trelew conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín

17 agosto, 2026

Taccetta envió al Concejo proyectos para ampliar la red de gas en cuatro barrios de Esquel

17 agosto, 2026

Trelew: vandalizaron e incendiaron el comedor de la Escuela N.° 174 y 280 alumnos se quedaron sin almuerzo

17 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.