Tras la denuncia por abuso sexual el actor se instaló en el país vecino. Además, sigue buscando abogado.
El jueves 20 de diciembre, a las 5.30 de la madrugada, Juan Darthés tomó el vuelo 8129 de Latam que lo llevó desde el aeropuerto de Rosario rumbo a San Pablo, Brasil. Viajó junto a sus hijos, buscando escapar de la compleja situación judicial en la que se encuentra tras la denuncia por abuso sexual de Thelma Fardin y, si bien aseguró que se presentará a declarar en Nicaragua, su estadía allí preocupa ya que según explicó la abogada de la denunciante puede llegar a representar un obstáculo para la causa. Mientras tanto él comienza a rearmar su vida lejos de Buenos Aires.
Tal como informaron en el ciclo «Confrontados» de Canal 9, el actor consiguió trabajo en un restaurante de San Pablo. Darthés está ayudando a su primo, que es el dueño del local. En el ciclo que conduce Rodrigo Lussich explicaron que el interprete colabora en la organización y administración del local como para «mantener activa su cabeza».
De todos modos no es cómoda la situación del ex galán en Brasil, ya que al arribar al vecino país fue escrachado por un grupo de actrices locales, que difundieron lo que ocurrió con Darthés en Argentina. «Meterse con una es meterse con todas #Bastadeacoso», fue el mensaje que compartió la actriz Bruna Linzmeyer, con sus más de 1,4 millones de seguidores, y que rápidamente se viralizó.
Además, el colectivo feminista de argentinas en San Pablo empapeló las calles de la capital financiera de Brasil con fotos del actor con los hashtags «#Violador #FueraDarthés #NoEsNo #YoTeCreoHermana». La entrada de la sede del Banco de la Nación Argentina, en la avenida Paulista, fue otro de los puntos elegidos para escracharlo y es por eso que apareció cubierta con un afiche que decía: «Juan Darthés: Se escapó para San Pablo. Violó a una menor de edad».
Al mismo tiempo el ex protagonista de «Dulce Amor» estaría atravesando una crisis interna. La periodista Paula Varela informó que el menor de sus hijos decidió regresar a Argentina para pasar las fiestas junto a su mamá María Leone, quien ni siquiera había viajado a Brasil junto al actor.
Sólo acompañado por su hijo mayor y lejos de las luces de la fama, Darthés también se encuentra solitario en materia jurídica. Es que tras las renuncias de Ana Rosenfeld y Fernando Burlando, no tiene abogado y desde que llegó a San Pablo está buscando quién lo defienda.
En tanto en la Justicia de Nicaragua la causa se encuentra momentáneamente detenida. Sabrina Cartabia, la defensora de la actriz, explicó hace unos días que en el país centroamericano «comenzó la feria» judicial y mientras tanto van a continuar intentando generar los lazos de cooperación internacional entre ambos países para poder avanzar.
Clarin