El intendente municipal, Carlos Linares hizo entrega del aporte a ambas instituciones en horas del mediodía y reconoció que “vamos a seguir recorriendo todos los clubes de la ciudad porque entendemos que estamos invirtiendo en la contención social. Este dinero irá directamente a mejorar la infraestructura de cada institución”.
El evento contó con la presencia del jefe comunal; el viceintendente, Juan Pablo Luque; la secretaria Privada, Liliana Peralta; el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; el subsecretario de Gestión Urbana, Fernando Vivas; el concejal, Maximiliano Sampaoli y los presidentes de los clubes, Cristian Cancellieri y Javier Moyano de Huracán y Jorge Newbery respectivamente.
En esta oportunidad, y en el marco del constante acompañamiento del gobierno municipal con el deporte local, el intendente realizó la entrega de un aporte económico de un millón de pesos para cada una de las instituciones deportivas, y adelantó que “antes de la mitad del año que viene vamos a tener el gimnasio de musculación de Huracán finalizado”.
“Quiero felicitar a ambas instituciones, por las obras que están llevando adelante y porque hoy en Comodoro, todos los clubes pueden mostrar un muy buen nivel de obra y esto tiene que ver con el gran trabajo que realizan, y con el constante acompañamiento del Ente de Comodoro Deportes”, expresó.
Linares afirmó que “dentro de poco vamos a contar con otra cancha de césped sintético como la del Club Roca y otra con césped natural como la de Petroquímica. Y todo eso va a mejorar el nivel de futbol de nuestros hijos y de nuestra gente”.
“Entendemos que lo deportivo es esto: contención social y crecimiento individual de quienes lo practican. Por eso, vamos a seguir colaborando fuertemente en todo lo que queda del año que viene porque tenemos un sueño que lo vamos a hacer realidad, y es que antes de mitad del año que viene, que es ver este gimnasio cerrado. Porque son las cosas que van a quedar, estas obras, no son para el club son para la sociedad”, aseveró.
Finalizando, el jefe de la ciudad reconoció “el inmenso proyecto que nos presentó la gente del Jorge Newbery para construir una infraestructura deportiva dentro del club y me parece que esto lo tenemos que acompañar porque además propusieron la incorporación de una pileta de natación para abarcar más deportes y es una oportunidad muy importante para los jóvenes de la ciudad”.