Este jueves en un acto realizado en el Palacio Municipal de Trelew se conocieron las ofertas para la obra de ampliación de la Oficina de Defensa al Consumidor, con un presupuesto oficial cercano a los 2 millones de pesos y un plazo de ejecución de 120 días corridos.
Estuvieron presentes el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Montserrat; la coordinadora de Obras del Municipio, Cynthia Gelvez; y representantes de la única empresa oferente, la firma Cacema Construcciones S.A., que ofertó por un total de 1.891.544,16 pesos; por debajo del presupuesto oficial, previsto en 1.963.808,67 pesos.
La obra contempla la construcción de nuevos espacios para la sala de Audiencias de Conciliación y el área de Sumarios, Imputación y Sanción; destinando el lugar que ocupan actualmente a la ampliación del área de Atención al Público.
Con la remodelación el edificio contará con dos accesos públicos independientes, uno sobre el frente de la fachada existente y el otro en el sector de fondo de la nueva construcción; dejando preparado el edificio para futuras obras de ampliación, tanto en planta baja como alta (hoy inexistente), si fuese necesario.
El proyecto demandará trabajos de demolición, movimiento de suelo, construcción de nueva platea, columnas y vigas; colocación de mamposterías, aislaciones, revoques, contra pisos y carpetas.