Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Parque Nacional Los Alerces: prestadores desmienten el fin de la temporada y aclaran que la zona sur está habilitada
  • Boca superó a Olimpia 2-1 con un Zeballos brillante y ráfagas de buen fútbol
  • ​Alerta ambiental: la invasión de pinos tras los incendios forestales
  • Milei en Davos: cumbre con los dueños de Wall Street y la mira puesta en un encuentro con Trump
  • Cuba se prepara para el conflicto: Díaz-Canel activa el Estado de Guerra
  • Milei parte a Davos: entre la ruptura con la Vicepresidenta y la custodia de la gestión a manos de Adorni
  • Persecución de película en Madryn: tres extranjeros detenidos tras intentar robar autos con inhibidores
  • Escándalo en la fuerza: detuvieron a un efectivo policial por presunto abuso sexual con acceso carnal en Madryn
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, enero 19
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Controlan un intenso incendio en una cartonera de Trelew tras un operativo coordinado

    18 enero, 2026

    El Municipio de Trelew denunció intentos de venta irregular en el Loteo Belgrano

    18 enero, 2026

    Sorpresivo e intencional corte de luz afecta a gran parte de Trelew: ¿a qué hora se restablece el servicio?

    16 enero, 2026

    Merino se reunió con la nueva conducción del hockey del Valle y su agenda anual

    15 enero, 2026

    Obras Públicas en Rawson: el Cementerio Municipal estará totalmente renovado para fines de la próxima semana

    18 enero, 2026

    Rawson abre la inscripción para el curso de Manipulación de Alimentos de enero: fechas y requisitos

    18 enero, 2026

    Rawson de fiesta: desfiles, música y anfiteatro colmado en la primera noche de la 42ª edición

    18 enero, 2026

    Rawson avanza con la construcción de cordones cuneta en el Área 12 para mejorar la infraestructura urbana

    18 enero, 2026

    Mauricio Macri encabezará el Foro PescAr 2026 en Puerto Madryn

    18 enero, 2026

    Madryn inicia prueba piloto en calle Mosconi: cambios en tránsito y estacionamiento

    16 enero, 2026

    Macri disertará en el Foro Pescar de Puerto Madryn en marzo

    16 enero, 2026

    Puerto Madryn llevará los cursos de licencia de conducir a todas las sedes vecinales de la ciudad

    16 enero, 2026

    «Juntos por Sismográfica»: Calafate Rugby Club lanza una colecta solidaria para asistir a los evacuados

    18 enero, 2026

    Cerro Hermitte: 48 horas de cierre total tras un nuevo desplazamiento

    18 enero, 2026

    El cerro Hermitte cambió para siempre: un documento visual clave

    18 enero, 2026

    «El terreno sigue latiendo»: Macharashvili encabezó el Comité de Crisis por el deslizamiento en Km 3

    18 enero, 2026

    Esquel busca igualdad de beneficios: gestionan préstamos de hasta $50 millones para prestadores del Parque Nacional

    18 enero, 2026

    Municipio de Esquel celebra la inauguración de la nueva sede local de la Universidad Siglo 21

    17 enero, 2026

    Municipalidad de Esquel y junta vecinal del barrio Malvinas acuerdan agenda de trabajo conjunto

    17 enero, 2026

    El Municipio recupera la plaza del barrio Quirno Costa con nueva iluminación y mejoras integrales

    15 enero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Parque Nacional Los Alerces: prestadores desmienten el fin de la temporada y aclaran que la zona sur está habilitada

    19 enero, 2026

    Boca superó a Olimpia 2-1 con un Zeballos brillante y ráfagas de buen fútbol

    19 enero, 2026

    ​Alerta ambiental: la invasión de pinos tras los incendios forestales

    19 enero, 2026

    Milei en Davos: cumbre con los dueños de Wall Street y la mira puesta en un encuentro con Trump

    18 enero, 2026
  • Política

    Milei en Davos: cumbre con los dueños de Wall Street y la mira puesta en un encuentro con Trump

    18 enero, 2026

    Milei parte a Davos: entre la ruptura con la Vicepresidenta y la custodia de la gestión a manos de Adorni

    18 enero, 2026

    Tensión diplomática: Irán advirtió que habrá una «respuesta adecuada» tras la decisión de Argentina de declarar terrorista a la Fuerza Quds

    18 enero, 2026

    Davos 2026: Javier Milei llega al Foro para consolidar su alianza internacional de derecha

    18 enero, 2026

    La agenda de Milei: apertura comercial con Europa y flexibilización laboral para profundizar el modelo

    18 enero, 2026
  • Policiales

    Persecución de película en Madryn: tres extranjeros detenidos tras intentar robar autos con inhibidores

    18 enero, 2026

    Escándalo en la fuerza: detuvieron a un efectivo policial por presunto abuso sexual con acceso carnal en Madryn

    18 enero, 2026

    Imputan a un policía de 19 años por abuso sexual a una adolescente

    18 enero, 2026

    Evacúan a familias de Comodoro en tres centros por derrumbe del Cerro Hermitte

    18 enero, 2026

    El desgarrador relato de la evacuación en Km 3: «Es desolador ver cómo un barrio se esfuma en segundos»

    18 enero, 2026
  • Economía

    Calendario ANSES: quiénes cobran jubilaciones, AUH, AUE y asignaciones este lunes 19 de enero

    18 enero, 2026

    Llega el dinero chino: la represa Jorge Cepernic se reactiva tras dos años de paralización

    18 enero, 2026

    Argentina se consolida como líder en aceites vegetales para India

    18 enero, 2026

    El oro supera los USD 4.600 y se consolida como el refugio ante la tormenta global

    18 enero, 2026

    El cuello de botilla financiero: el mayor reto de Vaca Muerta no está bajo tierra

    18 enero, 2026
  • Nacionales

    Escándalo y amenazas: Tofoni denunció a Toviggino y expuso un presunto desvío de US$ 42 millones en la AFA

    18 enero, 2026

    Prepagas inactivas: la Superintendencia de Salud excluyó a 135 empresas que no prestaban servicios

    18 enero, 2026

    PAMI refuerza el apoyo a cuidadores con un subsidio en 2026

    18 enero, 2026

    Turismo 2026: el auge de las reservas «sobre la hora» y el impacto de los festivales en la ocupación

    18 enero, 2026

    Cannabis y antibióticos: el nuevo tratamiento del CONICET para combatir infecciones hospitalarias graves

    18 enero, 2026
  • Patagonia

    ​Alerta ambiental: la invasión de pinos tras los incendios forestales

    19 enero, 2026

    Dueños de la Patagonia: capitales extranjeros ya concentran más de 3,6 millones de hectáreas

    18 enero, 2026

    Ley de Tierras bajo la lupa: los datos de la extranjerización en Chubut y los departamentos de la Patagonia

    18 enero, 2026

    Murió Rubén Patagonia, referente del folklore mapuche y la música patagónica

    15 enero, 2026
    La granada hallada en la Patagonia argentina en enero de 2026 es de fabricación nacional, no israelí

    La granada hallada en la Patagonia argentina en enero de 2026 es de fabricación nacional, no israelí

    14 enero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Puerto Madryn»Sastre: “El gobierno nacional no tiene piedad con la gente”

Sastre: “El gobierno nacional no tiene piedad con la gente”

27 diciembre, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

“Realmente no sé por qué los beneficios que teníamos, alteran tanto al centro del país. Pero desde que asumieron, no hicieron más que quitarnos todo lo que habíamos logrado. Hay beneficios que datan del año 1972 y han atravesado la Dictadura y cada proceso democrático. Hasta la llegada de este Gobierno. Si en algún momento dejamos de ser el ‘patio trasero’ de la Argentina, este Gobierno volvió a ponernos en ese lugar”, dijo Sastre, visiblemente decepcionado por las medidas que se van tomando en el Gobierno de Mauricio Macri, y que a partir de enero dejarán un Transporte Urbano sin subsidio.

Pero además, Sastre trata de buscarle una vuelta de rosca a la postura de los representantes locales, aunque no los entiende.
“Yo escucho hablar a los representantes locales del PRO, y la verdad es que no entiendo a qué se refieren con sus apreciaciones, no puedo entender qué es lo que defienden. Además, en el caso del Concejal Tortoriello, es impresionante la liviandad con la que habla de ciertos temas. Habla como si supiera, realmente. Sería bueno para los vecinos de la ciudad que tienen alguna inquietud dentro del Concejo Deliberante, que el concejal ‘macrista’ tenga la misma habilidad en su banca que en su cuenta de Twitter”, donde entre otras cosas Tortoriello habló de políticas vergonzosas al referirse a los PROMEBA: “que vaya a los barrios a hablar con la gente que tuvo la suerte de que en su sector se ejecute un Programa de Mejoramiento Barrial como este. En Madryn se ejecutaron ya siete, y le puedo asegurar que ayer cuando hizo mención de eso, recibí decenas de mensajes de vecinos que contaron con el PROMEBA, diciendo que el concejal desconoce por completo los alcances de esas políticas. En realidad no es que las desconoce, simplemente no las comparte.

El PRO tiene otra forma de hacer política, haciendo que paguen los que menos tienen”, dijo Sastre.

En otro orden, el Intendente dijo que “esto de quitarle el subsidio al transporte urbano, es impactar de lleno, nuevamente, en el bolsillo de la gente. Acá quitaron 19 millones anuales que eran para asistencialismo y llegaban por medio del Fondo Sojero. Hoy ya no lo recibimos. Ni hablar de los reembolsos por Puertos Patagónicos, un beneficio vigente desde 1972 que atravesó todos los Gobiernos, ya sea la Dictadura o los Procesos Democráticos. Y mejor ni hablar de los costos de los servicios públicos, el impacto de las boletas de gas, los aumentos sucesivos y reiterados de combustible. Es tremendo lo que está viviendo la gente”.

“Prueba y error”

El Intendente admite en otro orden que “podríamos esperar que esta medida del Transporte sea una nueva ‘prueba y error’ a la que nos han acostumbrado con anuncios de medidas que luego tuvieron marcha atrás. De verdad que lo celebraríamos. Pero creo que no hay vuelta atrás. La quita del subsidio empieza a regir desde enero. El Municipio no puede aportar más de lo que aporta, porque además sería una irresponsabilidad nuestra desviar dinero que no está incluido en el presupuesto oficial. Con la empresa anterior, se pagaba alrededor de un millón de pesos mensuales. Con la actual, el Municipio aporta más de cinco. Y Nación paga otros seis. A partir de ahora, habrá que ver de dónde sale ese dinero”.

Preocupado por la situación, Sastre admite que “el dueño de la empresa de transporte tranquilamente puede ‘levantar campamento’ y volver a su ciudad de origen, con lo que costó tener una empresa que cumpla con semejante responsabilidad con el servicio al vecino”.

A la hora de hablar de números concretos, el Jefe Comunal dijo que “con el pasaje a menos de 20 pesos como está hoy, podríamos pasar a un boleto de entre 40 y 50, lo que tampoco ayudaría al dueño de la empresa a recaudar, ya que con esos montos, los vecinos desestiman la posibilidad de utilizar el servicio, y baja notablemente el número de pasajeros diarios”.

Dietrich en Madryn

Justamente este viernes, el Ministro de Transporte de Nación, quien fue encargado de anunciar la quita de este subsidio, estará en Puerto Madryn. Sastre fue consultado sobre la posibilidad de recibirlo, y dejó en claro algunas cuestiones.

“La verdad es que no sabemos si vamos a ir a recibirlo. Porque además pensamos que venía por algo más importante, o para hablar de la quita del subsidio. Nos avisaron que va a estar entre las 6 y las 8 de la mañana en el Muelle Piedra Buena para recibir a un crucero que acá en Madryn lo recibimos hace muchas temporadas.

Y de hecho llega a la ciudad por gestiones de la Administración Portuaria. Hace algunas semanas vino Dietrich a recorrer obras, y quedamos plantados como un clavel en el Muelle Storni junto al titular de la APPM, Osvaldo Sala. Y ayer pedimos una audiencia con el Ministro en Nación para hablar del tema del subsidio. Fue nuestro Secretario de Gobierno, su par de la Municipalidad de Trelew, el Subsecretario de Transporte de la Provincia y el Ministro de Gobierno de Chubut, y nos atendieron mediante un funcionario de tercera o cuarta línea que obviamente no nos dio ninguna respuesta.

Estamos cansados de sus faltas de respeto, sus faltas de sensibilidad social a la hora de tomar medidas y su falta de cintura para tratar la agenda cotidiana. Debe ser porque el suelo patagónico alberga menos del 2% del padrón electoral nacional. Nuestros votos no significan nada, y prefieren darle los beneficios al centro del país”, cerró.

noticiasPMY

Gobierno Nacional Municipio Madryn Ricardo Sastre
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Japón ejecutó a dos condenados a muerte por asesinato
Siguiente Post El Fortín salteño visitó el Concejo Deliberante

Noticias relacionadas

Mauricio Macri encabezará el Foro PescAr 2026 en Puerto Madryn

18 enero, 2026

Madryn inicia prueba piloto en calle Mosconi: cambios en tránsito y estacionamiento

16 enero, 2026

Macri disertará en el Foro Pescar de Puerto Madryn en marzo

16 enero, 2026

Puerto Madryn llevará los cursos de licencia de conducir a todas las sedes vecinales de la ciudad

16 enero, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.