El parte emitido esta mañana mantiene en 28 los casos confirmados por el brote de Epuyén. 8 personas continúan hospitalizadas
El parte diario de contingencia de Hantavirus identificado como Nº 46 indica que por el momento no hay casos en observación dentro de la zona vinculada al brote de la enfermedad que tuvo como epicentro a Epuyén y un solo caso se reporta como sospechoso.
“El paciente que permanecía en observación en el Hospital Rural Trevelin, fue derivado al Hospital Zonal Esquel, clasificado como caso sospechoso” dice el reporte y agrega que “se dieron de alta a 2 pacientes que permanecían en observación; 1 en el Hospital Rural de Epuyén y 1 en el Hospital Zonal de Esquel”.
Por otra parte continúa “la medida de aislamiento respiratorio selectivo de cumplimiento efectivo en domicilio, alcanzando un estimativo de 100 personas”.
De esta manera, al día de hoy hay 28 casos confirmados para Hantavirus –incluyendo las 10 personas fallecidas-, de los cuales 26 corresponden al Hospital de Esquel, 1 a Chile y el restante al Hospital de Bariloche, mientras que el único caso sospechoso se reporta en el Esquel.
En cuanto a los pacientes internados son en total 8, de los cuales 4 están en sala del nosocomio chubutense y 3 en la terapia intensiva del mismo centro asistencial. El restante está internado en Bariloche.
Jornada