Trelew

Hoy saldrá aprobado el aumento del boleto de colectivos que será entre 16 y 18 pesos

El vicepresidente a cargo del Concejo Deliberante, Oscar Villarroel, confirmó que hoy saldrá aprobado el aumento del boleto de colectivos en sesión extraordinaria, aunque aclaró que todavía no definieron si costará 16 ó 18 pesos. El oficialismo y la oposición intentarán llegar a un acuerdo antes de que empiece la sesión pautada para las 9 horas.

Ayer concurrió a la comisión de Hacienda el secretario de Gobierno, Eduardo Maza, para explicar cuestiones de aplicación del aumento. El proyecto de ordenanza que presentó el Ejecutivo Municipal requiere siete votos para que salga aprobado.

En diálogo con la prensa, Villarroel asumió que la posición mayoritaria es aumentar el boleto a 18 pesos para no sobrecargar los aportes municipales, que supera los 6,6 millones de pesos. «Va a primar el informe técnico del Omresp que sugiere un boleto de 18 pesos y hace que la empresa no tenga problemas económicas para adelante», estimó el edil. Pero a la vez, Villarroel completó que se manejan otros escenarios alternativos con un boleto de 16 pesos o bien un incremento escalonado desde febrero y marzo hasta abril y junio.

Por otro lado, el edil justicialista ratificó que en esta sesión extraordonaria no tratarán el pedido del Ejecutivo municipal para que haya revisiones periódicas de la esctructura de costos, y que la empresa «EL 22» reclama que lo apliquen en forma urgente.

Aporte municipal

La gestión de Adrián Maderna remarcó que ante la quita de subsidios nacionales propone «un fuerte incremento en el subsidio municipal al Transporte, que ascendería a 3,7 millones de pesos, en busca de lograr el menor impacto posible en la economía de los vecinos usuarios del servicio de transporte urbano de pasajeros en Trelew».

Por su parte, el secretario de gobierno, Eduardo Maza, tras reunirse con los ediles, remarcó «debemos destacar enormemente la predisposición del gobernador (Mariano Arcioni) y el apoyo que hemos recibido desde el Gobierno provincial, que se ha comprometido a aportar 5 millones de pesos, como subsidio provincial, para que los usuarios paguen el menor boleto posible». concluyó.

El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.