La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, quien días atrás volvió a la modalidad de prisión domiciliaria, aseguró este miércoles que la ex presidenta Cristina Kirchner «tiene que volver» a gobernar el país y que para ese objetivo cuenta con su respaldo.
«Hablo con Cristina cada tanto, la veo fortalecida y con ganas de reconstruir esta patria. Cristina tiene que volver, voy a apoyar su candidatura», sostuvo.
En declaraciones a radio El Destape, la dirigente social reveló además que tiene «muchas ganas de ser candidata a gobernadora» para competir contra el actual mandatario jujeño, Gerardo Morales, a quien acusa de promover una «persecución judicial» en su contra.
«Gerardo Morales está apretando a la Justicia para que me condenen. La persecución judicial va a terminar cuando cambie el Gobierno», evaluó.
Sala fue absuelta la semana pasada por el Tribunal en lo Criminal 2 de Jujuy en la causa conocida como la «Balacera de Azopardo», en la que estaba acusada de tentativa de homicidio.
Luego, el sábado, la Justicia le concedió la domiciliaria y fue trasladada a su casa del barrio Cuyaya de la capital jujeña.
La nueva situación de Sala incluye el levantamiento de las restricciones y la vigilancia por parte de Gendarmería Nacional que le había impuesto como condición el juez de instrucción Pablo Pullen Llermanos, dado que el tribunal consideró que el único control legal para el arresto domiciliario es la pulsera electrónica.
No obstante, Sala denunció que el perímetro de su casa «está militarizado». «En la esquina de mi casa hay patrulleros, una carpa montada por la policía y alrededor de 10 efectivos de civil. Estos tipos no cumplen con nada de la resolución», lamentó.
Sala fue detenida en enero de 2016 por encabezar un acampe frente a la Casa de Gobierno de Jujuy para reclamar una reunión con el entonces recién asumido gobernador Morales, a lo que luego se sumaron otras prisiones preventivas.
Diario Jornada