Distintos dirigentes de movimientos sociales y de la izquierda cuestionaron con dureza la iniciativa que intentará el Gobierno que tenga el aval del Congreso.
Apenas trascendió la información de que el Poder Ejecutivo ya tendría tomada la decisión de enviar al Congreso un proyecto para bajar la edad de imputabilidad a los 15 años, dirigentes de la oposición más dura al macrismo salieron a enfatizar su repudio a la medida.
Por caso, el jefe de la bancada de diputados nacionales del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, se manifestó por Twitter calificó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien sindica como principal artífice del proyecto, como «bruta, fascista e ignorante».
«No sorprende que Patricia Bullrich pretenda construir un discurso y perfil similar al de Jair Bolsonaro. Es bruta, fascista e ignorante. Las principales cualidades ya las posee», despotricó el diputado de Red por Argentina.
«Según la UCA y UNICEF, el 51,7% de los menores de 17 años son pobres; el 40,2% nunca leyó un libro; el 22% comparte el colchón para dormir; y el 17% nunca festejó su cumpleaños. ¿La única respuesta que propone Macri y Bullrich es mandarlos a la cárcel?», completó el joven legislador.
Este domingo, trascendió que el Gobierno ya tendría listo el borrador que enviaría en febrero al Parlamento durante el período de sesiones extraordinarias, y que apuntaría a reformar el régimen penal juvenil.
Desde la izquierda, el legislador porteño del Partido Obrero Gabriel Solano también salió contra la iniciativa del Poder Ejecutivo, que según dijo, busca «reforzar la represión» como respuesta a la «crisis» económica.
«Después del nuevo protocolo para el uso de armas de fuego y la compra de pistolas Taser, ahora el gobierno vuelve con la baja de la edad de imputabilidad. Los gobiernos en crisis refuerzan la represión», aseguró el diputado del Frente de Izquierda.
minuto uno