El comisario Andrés García explicó el trabajo realizado por Policía del Chubut que determinó la detención del presunto autor del caso de abuso en Comodoro Rivadavia. Explicó la intervención de la Agencia de Delitos Sexuales de la Fiscalía y también de la Comisaría de la Mujer zona sur.
«Abocados a este hecho, nos dedicamos a recolectar la mayor cantidad de evidencias además de lo que nos aportó la víctima para orientarnos respecto a la autoría del hecho”, expresó García, titular de la Brigada de Investigaciones. Finalmente se produjo la detención del presunto abusador en horas de la mañana del domingo. “En el lugar no solamente detuvimos a quien sindicamos como presunto autor sino que logramos colectar evidencias que refuerzan nuestra sospecha respecto a esta persona”.
García confirmó que se recogieron distintas testimoniales y registros de cámaras que relacionan al detenido en el día y horario en cercanías del lugar en el que ocurrió la agresión. “Esta persona registra antecedentes por causas de violencia familiar. Se trata de una persona muy agresiva con las mujeres inclusive una expareja lo denunció varias veces por violencia familiar. Ha estado demorado en diversas comisarías, nunca detenido aunque por otras causas, diferentes a las que hoy lo tienen detenido. Habrá que ver si otras posibles víctimas se animan a denunciarlo”.
Respecto a los datos filiatorios del detenido que hoy será sometido a audiencia de control, el comisario García deslizó que se trata de un persona sin trabajo fijo: “Nos reservamos la identidad para no afectar la investigación en curso y para no revictimizar a su expareja”.
“Este muchacho de aproximadamente 30 años –aclaró- no tenía un empleo pero se dedicaba a la venta de pastas y demás elementos. De hecho cuando se ingresó a su domicilio encontramos además de estar todo muy sucio y demás, la maquinaria con la que él elaboraba estas pastas que vendía a los vecinos del lugar”.
Aclaró que al momento de ingresar a la vivienda del presunto autor, esta persona se encontraba masturbándose. “Esto refuerza todas las hipótesis y secuestramos además las prendas de vestir que la víctima describió al momento del hecho. García precisó que se trabaja en todos los casos denunciados en la ciudad. “En estos casos, nos ajustamos a un protocolo que dispone el Ministerio Público Fiscal pero se trabaja en todos los hechos que se han conocido a través de los medios”.
Diario Jornada