En las últimas horas se conoció la información que habla del procesamiento de al menos tres empresarios madrynenses en una causa de presunta defraudación al Estado nacional iniciada por la Afip por el uso de facturas truchas en la cual habrían estafado al fisco en unos mil millones de pesos.
La causa la lleva adelante el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 2, Secretaría N° 4 de San Isidro, a cargo de la magistrada Sandra Arroyo Salgado, en la que se encuentra envuelta la Universidad de Tres de Febrero (Untref).
En la causa se encuentran investigados equipos de Turismo de Carretera, gremios y bingos, algún organismo público y una universidad nacional están involucrados en la causa.
En lo que se refiere a lo local, los procesados son un empresario del transporte que antes tenía la concesión del transporte público de pasajeros; uno que tiene múltiples causas y que fue propietario de dos empresas pesqueras y una de estiba; y un empresario multirubro con locales comerciales en Madryn y la zona. También está procesado un empresario de la pesca vinculado al automovilismo oriundo de la zona del valle de acuerdo a la información que se conoció, en la que en total se procesó por parte del mencionado Juzgado Federal a 52 empresarios de todo el país, mientras que se dictó la falta de mérito sobre cinco empresarios de otras ciudades de la Argentina.
No se conoció aún si hay otras medidas dispuestas por Arroyo Salgado. En su momento, la Afip había solicitado la realización de más de cincuenta allanamientos en todo el país para desactivar una organización que vendía facturas truchas con una cuenta de la Universidad de tres de Febrero y que, se estima, defraudó al fisco en más de mil millones de pesos.
El Chubut