Uno de los virales más peligrosos de los últimos meses volvió a aparecer en la red. Se trata del rostro de la muñeca conocida como “Momo”, la cual incita a los niños a lastimarse e incluso suicidarse. A pesar de que el artista japonés que la creó aseguró que la muñeca ya no existe porque se pudrió. Ahora los padres denunciaron que aparece nuevamente en videos infantiles.
Desde YouTube dijeron que no tienen evidencia respecto a videos que promuevan el reto Momo en YouTube ni en YouTube Kids. Aunque en el caso de ser detectado se eliminará, aclararon.
A través de WhatApp comenzó a circular el rostro de “Momo”. La forma de aparecer es sorpresiva y mostrando elementos cortantes, para asustar a los niños que ven las imágenes.
Al principio, parecen videos destinados a que los vean los más chicos. Pero la imagen de esta muñeca interrumpe la secuencia, como en la canción que se hizo popular de “Baby Shark”. Esto no ocurre solamente en Argentina: la advertencia ya es a nivel mundial.
“Ya no existe, nunca estuvo destinada a que durara. Estaba podrida y la tiré. Los niños pueden estar tranquilos. “Momo” está muerta, no existe y la maldición se ha ido”, había declarado Keisuke Aiso, quien creó la muñeca en 2016 inspirado en una leyenda japonesa sobre una mujer que murió dando a luz y que renació como una “mujer pájaro”.
“La gente no sabe si es cierto o no, pero aparentemente los niños han sido afectados y me siento responsable por eso”, explicó Aiso, quien aceptó que la cuestión ha salido de su control.
Cien Radios