Elecciones 2019

«Arcioni le toma el pelo a la gente diciendo que Chubut es una de las tres provincias mejor administradas»

El precandidato a la Gobernación por el Frente Patriótico Chubutense (PJ), Gustavo Mac Karthy, visitó la zona sur de la provincia para llevar a cabo diversas actividades en el marco de la agenda que tiene programada en su camino hacia las PASO del próximo 7 de abril.

Concretamente, este martes Mac Karthy recorrió la localidad de Sarmiento donde fue recibido por la candidata a la Intendencia, Natalia Rua, el precandidato a diputado provincial, Jalil Bravo; militantes y vecinos de la zona quienes lo interiorizaron sobre las problemáticas que afectan el desarrollo y crecimiento de la ciudad.

En este marco, el precandidato a la Gobernación se refirió a la gestión del Gobernador Mariano Arcioni e indicó que “desde la oposición le advertimos que el Pacto Fiscal no era la solución para Chubut”, y con su firma “habilitó la quita del Fondo Sojero que les permitía a los Municipios generar obra pública de forma inmediata”. Además, agregó que “la firma de la adenda al Pacto Fiscal significó la pérdida del subsidio al transporte urbano e interurbano de la provincia”.

Asimismo, afirmó que “en diciembre de 2017 la sentó en la Cámara a la diputada nacional Rosa Muñoz para acompañar el quórum de la reforma previsional, una reforma que causó muchos perjuicios a nuestros abuelos. Y esto hay que decirlo: Arcioni fue cómplice en esa medida del Gobierno Nacional como en otras tantas más”.

Además, Mac Karthy aseguró que “con tantas necesidades que tiene la provincia, el Gobierno de Arcioni debería de haberse ahorrado los 300 millones de pesos del adelantamiento de las elecciones”, añadiendo que “en cada recorrida visitamos hospitales, escuelas y hablamos con los vecinos. Las quejas que hemos recibido para con este Gobierno son importantísimas. Vemos hospitales donde no se tiene el recurso humano suficiente para suplir las necesidades, no tienen medicamentos y a veces no tienen los repuestos para el equipamiento que se ha roto. Hay gente de Sarmiento que nos ha comentado que tuvo que viajar hasta Comodoro Rivadavia para que las mujeres embarazadas puedan dar a luz a sus hijos. Esto no puede seguir pasando”.

“Estas son las cosas por las cuales el Estado Provincial no puede estar ausente, pero vemos que el Gobierno actual se despreocupa por las necesidades reales de la gente”, expresó Mac Karthy rechazando nuevamente el gasto por el adelantamiento de elecciones. “También vemos que, a pocos días de comenzar las clases, hay escuelas que no pueden empezar porque les faltan los servicios básicos, como la Escuela N° 163 que no tiene tanque de agua. Esto es inconcebible. Arcioni no puede seguir tomándoles el pelo a los ciudadanos diciendo que Chubut es una de las tres provincias mejor administradas del país”.

En este sentido, el precandidato afirmó que “la gente está muy desilusionada con la gestión de Mariano Arcioni. No puede seguir echando la culpa para atrás porque hace un año y medio que es gobernador y que toma las decisiones por todos los chubutenses”.

Actividades en Sarmiento, Comodoro Rivadavia y Río Mayo

El precandidato a la Gobernación por el Frente Patriótico Chubutense (PJ), Gustavo Mac Karthy, junto al precandidato a diputado provincial, Jalil Bravo, y la precandidata a la Intendencia, Natalia Rua, mantuvieron una reunión este martes con la comisión del Aeroclub Sarmiento para interiorizarse sobre las actividades que realizan. También mantuvo reuniones con el Consejo de Pastores Evangélicos (Co.Pa.E.S) y con vecinos y presidentes de Juntas Vecinales de distintos barrios de la localidad.

Asimismo, Mac Karthy estuvo este martes por la noche en Comodoro Rivadavia manteniendo una reunión con militantes de la Agrupación “Unidad Comodorense”. Durante el encuentro, dialogaron sobre el resultado de los trabajos en terreno realizados durante la semana y las actividades que realizarán en los próximos días en la ciudad petrolera.

Por otro lado, y durante la tarde de este lunes, recorrió Río Mayo y mantuvo una reunión con vecinos y militantes de la zona, con quienes dialogó sobre las diferentes problemáticas que afectan a los pobladores del lugar. Allí, aprovecharon la oportunidad para brindarle a Mac Karthy y su equipo el apoyo y acompañamiento al proyecto que encabeza.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.