Personal de la Subsecretaría de Bosques y Parques de Chubut se declararon ayer en “estado de alerta y movilización”, amenazando con iniciar medidas de fuerza.
Pablo Cañete, delegado por ATE de los trabajadores advirtió que el reclamo tiene que ver con “las demoras en el cumplimiento del acta acuerdo firmada el año pasado con la provincia. Falta cumplir con dos puntos de ese acuerdo que es la recategorización del personal y el pago de un adicional que habían ofrecido”. Aclaró Cañete que hasta ahora “se cumplió con el pase a planta y la asignación de la categoría que les correspondía. Pero estamos hace 12 años con la categoría inicial y vemos una demora en la carrera administrativa, lo que implica una demora salarial”.
También el delegado dijo que “después de 7 meses de la firma del acuerdo queremos que se cumpla en su totalidad. En octubre del año pasado levantamos las medidas de fuerza en función de este acuerdo, pero pasó el tiempo y no se cumplió con todo lo prometido”.
En este marco dijo que decidieron declararse en estado de asamblea permanente y movilización, pero de no haber respuesta profundizaremos las medidas”.
Daniel Catalán, delegado de los brigadistas del SPMF de Trevelin, dio cuenta que de próximamente finalizan los contratos y se aguardaba el pase a planta del personal.
“Estamos desde el lunes en asamblea en la brigada de Trevelin. Pedimos que se concrete el pase a planta de los compañeros contratados del Servicio Provincial del Manejo del Fuego”, explicando que “en abril se terminan los contratos de 60 compañeros y quedarían sin trabajo. Hasta ahora no hay trámite iniciado en Rawson por eso mandamos una nota para pedir que se agilicen los expedientes”.
El Chubut