Quiere ser concejal en Esquel y ratifica que si gana asumirá. “No soy partidaria de lo testimonial”, garantizó.
La ministro de Familia, Valeria Saunders, la semana próxima se tomará licencia en su cargo para abocarse al cierre de la campaña para las PASO del 7 de abril, acompañando la lista del precandidato a intendente de Esquel por Chubut al Frente, Crhistian Pasquini, como precandidata a concejal en primer término.
Destacó que con Pasquini vienen haciendo un trabajo conjunto desde que asumieron en diciembre de 2015 como concejales por Chubut Somos Todos. “Nunca fui partidaria de candidaturas testimoniales; voy a asumir en mi banca en diciembre. El año pasado dejé mi banca porque analicé que era el momento para asumir en el Ministerio y le he puesto proyectos y energías, a punto tal que el área está mejor plantada en la provincia de lo que estaba cuando me hice cargo. Es un orgullo para la cordillera poder estar en esa función”.
La ministro se reunió con el intendente de Trevelin, Omar Aleuy, y el nuevo secretario de Desarrollo, Javier San Martín. La asistencia a las familias de Trevelin y la zona rural, la continuidad de los programas sociales al municipio y trabajar en la asistencia para el próximo invierno de las familias más vulnerables, fueron temas centrales. Saunders entregó pensiones y tarjetas sociales. Coordinaron la asistencia que se brindará antes y durante el invierno a vecinos de la localidad y a los de los parajes de Sierra Colorada, Aldea Escolar, Lago Rosario y Los Cipreses.
Se dialogó sobre los recursos que necesita el municipio para afrontar el invierno, además del trabajo con los agentes sanitarios para que los pobladores fuera del ejido urbano y en zonas de difícil acceso cuenten con medicamentos y recursos.
Se planificaron las acciones para poder estar preparados, y en caso de nevadas o lluvias intensas, las familias de esos parajes estén previstas de todo lo necesario. “Estuvimos en contacto con el nuevo secretario de Desarrollo Social Municipal, para ponerlo en conocimiento de los programas sociales que manejamos como pensiones, Tarjeta Social y cuestiones administrativas, además de la asistencia que tenemos previsto para asistir a las familias el próximo invierno”.
El monto de la Tarjeta Social es de $ 1.000 para las comunes y de $ 1.241 para las personas que tienen celiaquía. “Nación aporta solo $ 142 de estos mil pesos de la tarjeta social, y el resto lo aporta Provincia. Ningún aporte del gobierno nacional se incrementó hasta el momento”.
Diario Jornada