Rawson

Comienza nuevo ciclo de talleres para promocionar los derechos de personas con discapacidad

Director de Discapacidad de Rawson, Jorge Dorado

Serán cuatro encuentros que se llevarán a cabo en marzo y abril en el Punto Digital. Es una política que se viene llevando adelante desde la Secretaría de Familia.

Con la organización de la Secretaría de Familia y Promoción Social de la Municipalidad de Rawson comenzará este próximo 20 de marzo un nuevo ciclo de capacitaciones gratuitas y abiertas a toda la comunidad cuyo objetivo es promocionar los derechos de las personas con discapacidad. En total serán cuatro jornadas que se llevarán a cabo en el Punto Digital, ubicado en Ernesto Echave 607.

El 20 de marzo se dictará el “Taller de crecimiento y desarrollo del niño” con la coordinación de Natalia casco y Camila Papini. En tanto que el 27 de marzo se realizará el “Taller hablemos de bullying” con la coordinación de Natalia Tribuzio.

El 3 de abril, profesionales de la Dirección de Discapacidad y la Defensoría Pública, dictarán el “Taller informativo de leyes vigentes y derechos de las personas con discapacidad. Por último, dentro de este ciclo, el 24 del mismo mes se concretará el “Taller de cómo sacar pasajes para personas con discapacidad de manera gratuita”, coordinado por Emilia Santibáñez.

Temarios

El director de Discapacidad de Rawson, Jorge Dorado indicó: “vamos a empezar con los talleres el 20 en el Punto Digital ex NAC (Núcleo de Acceso al Conocimiento). Las capacitaciones son apuntaladas con las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) orientadas a las personas con discapacidad”. El amplio temario que se tratará según señaló el funcionario “tiene que ver con una demanda surgida el año pasado, cuando comenzamos con las capacitaciones”.

Dorado subrayó que “los encuentros son muy positivos porque la gente se apropia de los espacios, se llevan ideas frescas para abordar las problemáticas de las personas con discapacidad”.

Por último explicó que los talleres son abiertos “a toda la comunidad, ponemos a disposición nuestros teléfonos y correo electrónico para la inscripción, de todas maneras se pueden inscribir en el mismo lugar donde se van a dictar

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.