Trelew

El tarifazo se subió al colectivo: en Trelew el boleto a $ 18, a Dolavon 105 y a Madryn 150

El colectivo se suma a los incrementos que ponen en jaque el bolsillo de los usuarios. Las nuevas tarifas para el transporte urbano e interurbano entraron en vigencia este viernes, ya consolidado el esquema de inexistencia de subsidios por parte de Nación y la responsabilidad de aplicarlos desde las provincias.

En Trelew el boleto pasó a costar de 13 a 18 pesos, un aumento que según la empresa «El 22» debió aplicarse hace dos meses, pero que se demoró por disposición de la Comisión Nacional del Transporte.

El interurbano también circula con nuevos precios: el pasaje a Rawson cuesta ahora 42 pesos, a Puerto Madryn 150, a Dolavon 105 y a Gaiman 53, con llamativas tarifas en tramos intermedios: a la ex Torre Omega, donde está el Complejo Carcelario Provincial y el COSE, cuesta 75 pesos y hacia el Valle, llegar en colectivo al Puente San Cristóbal representa un costo de 77 pesos el boleto.

La excepción en la aplicación de la tarifa plena son los empleados publicados, que ahora deberán abonar 21 pesos para el tramo Trelew-Rawson o viceversa, con la acreditación correspondiente.

El tramo Trelew-Playa, o viceversa, es el único tramo que no tendrá aumento, al menos hasta dentro de 15 a 20 días por las demoras administrativas en la aplicación de la SUBE.

Entonces seguirá costando 56 pesos el boleto pleno al balneario y 38 pesos el tramo intermedio a Rawson, mientras que de la capital a la playa sale 16,50 pesos.

 

 

Radio 3

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.